Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los relatos del ingeniero andante


TÍTULO: Los relatos del ingeniero andante

AUTOR: José Docavo

PRECIO: 0,89€

PLATAFORMA Amazon (pincha aquí para convertir a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
Pequeña colección de relatos de corte surrealista y fantasioso.

OPINIÓN:
Los relatos del ingeniero andante es una breve colección de relatos (no llega a las cincuenta páginas) de corte surrealista con un toque fantasioso. Aunque son de temáticas variadas, en casi todos suele subyacer un mensaje moral, ecologista…

La prosa de José Docavo nos ha resultado cuidada y elegante, con un lenguaje muy apropiado para el tipo de relato que encontramos en este libro.

Se trata, como hemos dicho, de historias que en muchas ocasiones tienen un mensaje detrás, con lo que no es difícil asociarlas con la alegoría. Eso sí, no os esperéis narraciones de géneros más concretos, pues más de una vez nos quedamos un poco sin entender la historia y nos ha dado la impresión de que primaba más el continente que el contenido (pero bueno, esto es una impresión nuestra totalmente subjetiva).
También reconocemos que, a pesar de estar muy bien escritos, ha habido alguna historia que no nos ha dejado muy buen sabor de boca. Insistimos, no por el estilo de su autor, sino que la historia o sus elementos nos han llegado a producir incluso cierto mal rollo. Pero quizás esto fuera lo que pretendía el autor. Esto nos ha pasado, sobre todo, con  “El octavo pasajero” (una versión de la película Alien desde otro punto de vista), “La tarde en la que no podía dejar de hablar” (paradójicamente, nuestro relato favorito, y es que las sensaciones que te produzca un libro para que te guste no tienen que ser necesariamente buenas), “El tren mariposa” y “Mi padre” (que es, además, el inicio de la novela El tercer nacimiento de Ulises, también de José Docavo).

En cualquier caso, con Los relatos del ingeniero andante podemos disfrutar del buen hacer y estilo de su autor. Eso sí, son relatos muy alegóricos (o eso nos ha parecido) y con abundantes recursos literarios, así que si no os gusta este tipo de cosas quizás no vayáis a disfrutar con el libro.

8 comentarios:

  1. ya he visto varias reseñas de este libro en general positivas pero no suelo leer libros de relatos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer libros de relatos de vez en cuanto, así que tendré en cuenta este título.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Este lo he leído y me ha gustado hacerlo, añado.
    Me tengoq ue poner a hacer reseñas y la novela!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los libros de relatos me parecen muy amenos y este, por la temática con ese toque surrealista y el estilo, me llama especialmente la atención. Tengo curiosidad por "El octavo pasajero".
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. Holaa, parece bueno , no lo leí .. me ha llamado la atención, en mi lista de pendientes jjajaja

    Me gustara que nos siguiéramos , avisame :D

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Los relatos no son lo mío. Me dejan con ganas de más, así que los dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar