Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 23 de septiembre de 2013

Premio Liebster para Al rico libro



Tomás, del blog KindleGarten (que os recomendamos que visitéis), nos ha nominado al Premio Liebster, un reconocimiento entre blogueros que nosotras aceptamos y agradecemos (nos hace mucha ilusión que otros blogs se acuerden de nosotras).
Este premio consiste en responder 11 preguntas que ha planteado Tomás y luego plantear otras 11 a los blogs que nominemos. Pero empecemos por responder a las preguntas que nos hace Tomás. Comos somos dos, hemos respondido cada una a las preguntas por separado:


1.- Los jeques árabes, aburridos de comprarse clubes de fútbol europeos, deciden comprar blogs. ¿Venderías el tuyo?
C: Si me pagan bien, por supuesto
M: Pues si dan unos milloncejos, claro que sí.

2.- ¿Administrarías un blog de forma retribuida (lo que ahora llaman"community manager") si su contenido fuese contra tus valores, principios, ideología, creencias...?
C: No
M: Depende de lo mucho que fuera contra mis ideas (y de lo que pagasen)

3.- En tu entorno personal (amigos, familia, compañeros de trabajo y/o estudios) ¿Hay más blogueros/as o eres un "náufrago"?
C: Sí, alguno que otro hay
M: No muchos, pero haberlos haylos

4.- Hablemos de cine: ¿Qué te parecen los remakes y reboots? ¿Es mejor dejar los originales tranquilos o por el contrario a veces merece la pena actualizarlos?
C: No me gustan los remakes, nunca superan al original
M: Me parece que es algo que se hace cuando no se tienen ideas.

5- Si pudieses, ¿qué adaptación de libro a película harías desaparecer como si nunca hubiese existido?
C: El código Da Vinci. El libro no es una maravilla, aunque todos lo hayamos leído y en su momento tuvo su punto. Pero la película es un despropósito.
M: La última versión de Ana Karenina. WTF?!

6- Última de cine: De todos los actores que lo han interpretado, ¿quién te ha parecido el mejor Batman? (por supuesto incluimos a Adam West)
C: Adam West, ese sí que era la monda
M: Adam West, ¡por bendito pastel de cumpleaños!

7- Vamos con la literatura. Directamente: ¿Son caros los libros?
C: Caros no, carísimos. Cuando ves los precios fuera de España, te das cuenta de que aquí nos están estafando.
M: Sí.

8- ¿Qué saga o serie literaria te gustaría que no hubiese terminado, o que no termine nunca?
C: Harry Potter, vale es para adolescentes, pero qué vamos a hacer.
M: ¡Harry Potter! Te deja con ganas de seguir y que no se acabe nunca.

9- Si te ofreciesen aparecer como personaje en un libro, ¿en cuál te gustaría?
C: La verdad es que nunca me lo he planteado, creo que no me gustaría ser personaje de ninguna obra literaria.
M: En algo de Sherlock Holmes o Agatha Christie, que es muy estiloso. Podría ser una nueva Miss Marple.

10- Una situación dramática, y una decisión muy difícil: El planeta Tierra será destruido, y con él toda la vida que contiene, a menos que sacrifiques un género literario. ¿Cuál eliges?
C: Por supuesto, el romántico tipo editorial Harlequín, Corín Tellado y similares. Yo misma prendería la mecha.
M: Los romances paranormales juveniles tipo Crepúsculo.

11- Para terminar: ¿Perros o gatos?
C: Perros
M: Perros, aunque tengo debilidad por los gatos disfrazados.

Y estas son las preguntas que nosotras os planteamos, para conoceros un poco mejor:

1- ¿Cuál es tu género literario favorito?
2- ¿Y el que menos te gusta?
3- ¿Alguna vez has leído un libro tan malo que te ha dado cosica reseñarlo?
4- ¿Qué libro de los considerados cumbres de la literatura te ha parecido que no es para tanto?
5- ¿Qué opinas de los finales de las novelas de Stephen King?
6- ¿Te influyen las reseñas de los blogs a la hora de decidirte a leer un libro?
7- ¿Qué opinas de la facilidad que tienen ahora los autores para autopublicar en plataformas digitales (Amazon, Bubok...)?
8- Entre los escritores que se autopublican, ¿has encontrado alguno que te haya sorprendido especialmente por su calidad?
9- ¿Qué tipo de música sueles escuchar?
10- ¿Cuál es tu serie de televisión favorita?
11- Y por último, la más importante: ¿Metallica o Megadeth?
Y una de regalo: ¿Qué opinas del éxito literario de Jorge Javier Vázquez?

Y ahora nos tocaría a nosotras nominar a otros 11 blogs al Liebster Award, pero como nos parece muy difícil escoger y creemos que todos los blogs son igual de importantes, ¡¡estáis todos nominados!! Da igual que seáis seguidores o no, os queremos dar el premio a todos. Así que si aceptáis el premio y contestáis a nuestro cuestionario para que os conozcamos un poco mejor, nos haría mucha ilusión. Y si lo hacéis,os agradeceríamos que nos lo comunicarais, por ejemplo dejando un comentario en esta entrada con un link al post que hayáis dedicado al premio para poder ver qué habéis respondido ;)



14 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio a las dos! Yo coincido sobre todo en lo de Harry Potter...yo me hubiera seguido comprando libros suyos si hubiera más jaja

    Y no suelo publicar premios porque nunca tengo tiempo, así que os contesto a vuestras preguntas por aquí:
    1- ¿Cuál es tu género literario favorito? el terror en especial los zombies. Y sino, la segunda guerra mundial.

    2- ¿Y el que menos te gusta? del oeste!! o la poesía que al final me aburre.

    3- ¿Alguna vez has leído un libro tan malo que te ha dado cosica reseñarlo?
    Me ha dado cosa mientras lo leo jajaja, reseñarlo no, al final no deja de ser una opinión...mientras lo hagas con respeto...

    4- ¿Qué libro de los considerados cumbres de la literatura te ha parecido que no es para tanto? no lo digo que rodaría mi cabeza jaja

    5- ¿Qué opinas de los finales de las novelas de Stephen King? que en novelas como cell me lo cargaría o le diría...y la segunda parte? y la segunda parteeeee?
    Lo que más me molesta no son suns finales abruptos o rápidos pero los abiertos...me joden.

    6- ¿Te influyen las reseñas de los blogs a la hora de decidirte a leer un libro?
    Si, la mayoría de las veces, aunque algunas me llevo chascos...no a todo el mundo nos puede gustar. Mi reseña de hoy por ejemplo, me hice con la saga por las reseñas y es penosa para mi gusto, claro.

    7- ¿Qué opinas de la facilidad que tienen ahora los autores para autopublicar en plataformas digitales (Amazon, Bubok...)? no lo veo mal, al final si por la facilidad hay libros con errores etc...al final es el propio autor que lo pierde al recibir malos comentarios.

    8- Entre los escritores que se autopublican, ¿has encontrado alguno que te haya sorprendido especialmente por su calidad? bastantes...me es imposible elegir.

    9- ¿Qué tipo de música sueles escuchar? de todo, depende de la época. Ahora me ha dado por la música de los años 70-80. A ver el próximo día.

    10- ¿Cuál es tu serie de televisión favorita? Yo creo que estaría entre Mujeres desesperadas o Dexter

    11- Y por último, la más importante: ¿Metallica o Megadeth? Metallica
    Y una de regalo: ¿Qué opinas del éxito literario de Jorge Javier Vázque
    No opino nada...y ni pienso hacerlo....ya me pueden pagar mucho si quieren que lo lea xDDD

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo me he reído con algunas respuestas! xD
    "Yo misma enciendo la mecha" jajaja! OMG!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el premio, me han sorprendido las preguntas ya que son muy extremistas!! jeje yo no me planteo "vender el blog" jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio, nos ha servido para conoceros un poco mejor tanto por las respuestas como por las preguntas que planteáis.
    Besos
    PD. Es atroz la última Karenina

    ResponderEliminar
  5. Sin ninguna duda, Adam West. El propio Homer Simpson está de acuerdo. ;D

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio. Hacen ilusión ¿eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Felicidades por el premio, también me gustaría que HP no hubiese terminado. En cuanto a sus preguntas no puedo elegir ni una genero literario favorito, ni una serie de televisión hay demasiadas que me gustan.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu premio. ¡Te sigo!

    Besos desde Neverland

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Vaya lío me hice... respondí a las preguntas aquí en vez de crear una entrada. Bueno, ya eliminé el comentario anterior, y aquí tenéis las respuestas para pasaros cuando queráis:

    http://www.kindlegarten.es/2013/09/premio-liebster-award-y-3.html

    Gracias de nuevo. Saludos!

    ResponderEliminar