Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 20 de septiembre de 2013

Tientos y esquirlas

TÍTULO: Tientos y esquirlas

AUTOR: José María Clemente

PRECIO: 2,68 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Colección de relatos y micro-relatos.

OPINIÓN:

Nos encontramos ante un libro difícil de catalogar, Tientos y esquirlas no es una colección de relatos propiamente dicha, algunos de los “cuentos” que nos presenta el autor no duran más allá de una frase y los de más larga duración carecen de la estructura propia de cualquier historia (principio, nudo y desenlace).

Tientos y esquirlas se puede encuadrar dentro del género de prosa poética, con lo cual no es recomendable leerlo del tirón, es un libro para disfrutar a ratitos y desde luego no es un libro para todos los públicos. 

Nosotras no somos muy fans de la poesía, aunque reconocemos que el libro está muy bien escrito y que seguramente habrá mucha gente que le encuentre el punto. Desde nuestro punto de vista la prosa poética es un género difícil y hay que tener la mente muy abierta para saber sacarle jugo a este tipo de literatura.
No obstante, aunque el género no sea lo nuestro y nos haya costado algo de trabajo enfrentarnos a él, hemos de decir que uno de los relatos que contiene nos ha llegado a emocionar, concretamente se trata de ¿Te acuerdas, Teresa?, donde un niño se dirige en primera persona a su hermana y le va recordando situaciones que ambos han vivido. Al final se le saltan a uno las lágrimas (y eso que el lagrimeo fácil no va con nosotras).


A aquéllos que os guste la poesía seguramente os guste este libro, a los que no, no os lo recomendamos. 

7 comentarios:

  1. Interesante propuesta, aunque no soy mucho de literatura experimental o de poesía.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba, es pesimista o optimista la mayoría de relatos que contiene?

    ResponderEliminar
  3. Pues me paso a descargarlo, me gustan los experimentos y cada vez hay menos pese a las opciones digitales
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues es que por el momento sigo en las mías y sigo sin leer en digital, ni sé como se hace una descarga. Pero si ya me dices que la mayoría de los relatos son pesimistas... no gracias. Necesito todo lo contrario. Bsss

    ResponderEliminar
  5. No estamos acostumbrados a leer este tipo de libros y no nos termina de convencer.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar