Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 11 de octubre de 2013

Amagi


TÍTULO: Amagi

AUTOR: Sagar Prakash Khatnani

PRECIO: 2,99€

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

“Amagi” es la palabra que se repite en los sueños del joven Yuseph desde que era niño. Una palabra cuyo significado desconoce por completo.
Yuseph vive en ad-Dār al-Baīḍa (antigua Casablanca) con su padre, un zapatero que espera que su hijo se encargue algún día del negocio familiar. Pero Yuseph no se resigna a esa existencia que le ha sido impuesta y huye de su casa y de su pueblo con la esperanza de encontrar un destino diferente.

OPINIÓN:

Hoy os traemos una novela un poco distinta a lo habitual, porque Amagi es una novela de aventuras, pero también un libro de autoayuda. No es un libro de autoayuda para algo específico (dejar de fumar, ansiedad, encontrar novio…), sino que en realidad son enseñanzas, moralejas y consejos que se pueden aplicar de forma general en la vida.
Aunque confesamos que al tema de las enseñanzas y la moraleja que traen las lecciones que la vida va enseñando a Yuspeh no le hemos hecho mucho caso, como novela de aventuras, sí que nos ha parecido una obra entretenida (no le hemos encontrado la “diversión a raudales” que promete su descripción, pero ya sabéis que esto es muy personal). Así que no dejéis de leer Amagi por pensar que es un libro de autoayuda o espiritual, porque se puede leer independientemente de esto. Del mismo modo, aunque el tema de la autoayuda no haya tenido ningún efecto en nosotras, si vais buscando un libro que pueda serviros de “pequeña guía”, quizás Amagi os pueda gustar (personalmente pensamos que los libros de autoayuda, superación o cómo queráis llamarlos funcionan si uno quiere que funcionen y los lee con esa intención).
Y como novela de aventuras, Amagi es una obra correcta. Cuenta con una narración ligera y fluida, que nos ha recordado un poco a un cuento. Además, consigue que el lector quiera saber qué va a pasar con Yuseph, aunque reconocemos que, por algún motivo, no hemos llegado a engancharnos totalmente (de hecho, algunas partes se nos hicieron largas). También algunas de las cosas que le pasan a Yuseph y a otros personajes nos han resultado demasiado duras, y a veces incluso nos parecido que el autor, el canario de origen indio Sagar Prakash Khatnani, se ha pasado tres pueblos.
En resumen, una obra en cierto sentido bastante diferente a lo que solemos leer habitualmente.

11 comentarios:

  1. La tengo pendiente en el kindle, la parte de autoayuda no me atraía pero ya me comentó el autor que se podía leer independientemente de ese aspecto
    besos

    ResponderEliminar
  2. No se, pero creo que no me acaba de convencer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de convencer, tal vez el proximo:D
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog:P

    Te sigo, espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  4. No me atreví a aceptarlo, y bueno, veo que la parte de autoayuda no es para tanto...pero es que la otra parte me sigue sin resultar del todo atractiva...no sé, llevo una época rara para la lectura xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que se puede leer sin tener en cuenta el tema de autoayuda.

      Eliminar
  5. No me llama nada la atención, lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho Amagi, me hizo reflexionar sobre mi vida. Tengo muchas frases anotadas en mi diario. La descubrí a través de facebook, en un video hermoso, y decidí descargármela. La acabé en dos días!! hace tiempo que no me gustaba tanto un libro. Es muy entretenido, pero también muy lindo, el final me sorprendió y me hizo llorar a lágrima viva jaja... Me recuerdño a el Alquimista de Paolo Coelho o los libros de Jorge Bucay... Mi mamá lo está leyendo ahora y también le está llegando al alma... Aunque para gustos colores, claro. Besos desde México! XOXO

    ResponderEliminar
  7. No me atrae lo suficiente y no creáis que es por el tema de autoayuda (del que suelo huir), sino quizás porque no sea el momento más adecuado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención el tema de la autoayuda, Yo he leído algunos libros de Paulo Coelho, y a pesar de ser de autoayuda, me han hecho reflexionar y mirar la vida de otra forma. Me lo apunto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. LO AMÉ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES HERMOSO, Y DOY GRACIAS A QUE EL DESTINO PUSO ESTE LIBRO EN MI VIDA!

    ResponderEliminar