Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 4 de octubre de 2013

Code red


TÍTULO: Code Red

AUTOR: Antonio Muñoz Robles

PRECIO: 0,89 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

David, un universitario salmantino descubre un error en un archivo informático que le permite ejecutar la “derrota de Kasparov”, el programa de ajedrez en el que está basando su tesis doctoral. Al hacer esto se da cuenta de que puede acceder a millones de ordenadores, lo cual no sólo hace saltar las alarmas en la agencia de seguridad norteamericana DARPA, sino que también despierta la atención de una facción de la Yihad islámica.

OPINIÓN:

Code Red es un thriller cargado de intriga y acción. La trama se presenta desde distintos puntos de vista, desde David, el alumno universitario que prepara su tesis y que se ve envuelto en una persecución debido a sus descubrimientos, pasando por Pablo, su profesor y director de su tesis, Sarah, la agente especial de la agencia DARPA y Azim, un activista de la Yihad.

Aunque el punto de partida de la novela y su argumento nos han resultado interesantes, hemos de decir que su desarrollo no nos ha terminado de convencer. Su longitud (más de 600 páginas) nos ha parecido algo exagerada y creemos que se podría haber resuelto en la mitad de espacio. Por otro lado, existen demasiadas descripciones o referencias tecnológicas que para un lector lego en la materia, pueden resultar pesadas. Pensamos que no es necesario llenar páginas con códigos y más códigos numéricos que no aportan nada a la historia y que la mayoría de los mortales no entendemos. Por otro lado recomendaríamos a su autor que le dé un repaso a la ortografía y a la puntuación, ya que hemos encontrado algún que otro fallo.

No obstante y dicho lo anterior, hemos de hacer mención a que Code Red es lo que su propio autor denomina “LibroVivo”. La intención de Antonio Muñoz Robles es que su obra no se quede en un libro escrito por él, sino que los lectores del mismo puedan ir añadiendo correcciones, modificaciones y adaptaciones según crean conveniente. Esto, que nos parece muy interesante, propiciará que la obra sea distinta según el momento en el que se lea y que el libro se desarrolle continuamente. Si queréis más información sobre el proyecto “LibroVivo” podéis entrar en la página de Code Red pinchando aquí.

Nuestra conclusión sobre Code Red es que es un libro interesante, aunque por su duración puede resultar algo pesado, no obstante creemos que puede gustar a los fans de los thrillers.


4 comentarios:

  1. Creo que puede resultar interesante. A mí sí me gustan los códigos. :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llama nada la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña.

    En los códigos hay mucha información que forma parte de la trama, aunque es verdad que esa parte no esta escrita para todos los públicos, deformación técnica por mi parte :),y coincido en que puede resultar pesado para muchos pero espero que ésto sea atractivo para unos pocos.

    Me alegra mucho que consideres que es un libro interesante, "pesado" :), pero que puede gustar.

    Saludos y muchas gracias
    Antonio

    ResponderEliminar
  4. ¡Eh! que bueno que el autor haya dejado comentario en al rico libro y no es la primera vez que veo que autores dejan sus comentarios en este blog. Felicidades y Al rico libro

    ResponderEliminar