Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 9 de octubre de 2013

Imposible pero incierto


TÍTULO: Imposible pero incierto (una novela de horror có[s]mico)

AUTOR: R. R. López

PRECIO: 3,00 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Felio, un estudiante de ingeniería, y sus colegas de correrías, descubren una noche al volver a casa después de una juerga, un extraño ritual de magia negra que se está llevando a cabo en la Mezquita de Córdoba. Este descubrimiento despierta su curiosidad y no dudarán en meterse en más de un lío para descubrir qué es lo que se esconde tras este infame suceso.

OPINIÓN:

Imposible pero incierto es la segunda parte de Historias que no contaría a mi madre, libro que en su día comentamos en este blog y a cuyo autor, R. R. López tuvimos el gusto de entrevistar hace ya algún tiempo. En la entrevista, Rafael nos comentaba que estaba trabajando en la segunda parte del libro, el cual por fin ha llegado a nuestras manos.

Historias que no contaría a mi madre era una colección de relatos que giraban en torno a un mismo protagonista. En Imposible pero incierto volvemos a encontrarnos con Felio y sus amigotes enfrentándose a situaciones disparatadas de todo tipo, pero ya no se trata de historias sueltas, sino que nos encontramos ante una novela en toda regla. Eso sí, el libro mantiene el humor irreverente y el peculiar estilo que tanto nos gustó de la primera parte.

Al igual que en Historias que no contaría a mi madre, la historia está ambientada a finales de los años 90, e incorpora innumerables referencias a la cultura popular de esa época. Resulta desternillante, por poner un ejemplo, la conclusión que los protagonistas sacan de la mítica serie Se ha escrito un crimen, básicamente porque lo que dicen es lo mismo que todos pensábamos en su día sobre Jessica Fletcher y los crímenes que resolvía (si queréis saber a qué nos referimos, tendréis que leer el libro). Y a nosotras concretamente también nos llegan al alma ciertas alusiones a la música que escuchábamos entonces (y seguimos escuchando ahora).

Hemos de destacar también las referencias a H.P. Lovecraft que se suceden a lo largo de toda la historia. Aunque estemos ante una novela de humor, se nota que su autor conoce bien la mitología “Lovecraftiana” y la encaja a la perfección dentro del argumento.


Imposible pero incierto es, al igual que su predecesora, una novela desternillante que os hará pasar momentos de risas y carcajadas, y desde aquí os recomendamos su lectura. Especialmente si pertenecéis a la generación nacida en los años 70, os va a encantar.

3 comentarios:

  1. Tengo pendiente el anterior, no sabía que tenía segunda parte pero en función de lo que me parezca Historias que no contaría a mi madre me animaré con este también
    besos

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente la atención, pero me alegro de que os haya gustado. Eso sí, el título tiene un algo que me gusta =)

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado mucho con los dos mucho, este se ve más cuidado en su prosa, gana en calidad aunque pierde un poco en gamberrismo jejeje

    ResponderEliminar