Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 21 de octubre de 2013

Rage: The pit and the pendulum

The pit and the pendulum, la canción que hoy nos ocupa pertenece a la banda de Power Metal alemán Rage, concretamente a su séptimo disco, The missing link, de 1993. La banda se formó allá por 1984 en Herne (Alemania), y tomó inicialmente el nombre de Avenger con el que incluso llegaron a grabar un EP en 1985. Posteriormente tuvieron que renunciar a este nombre ya que ya existía por aquel entonces una banda con la misma denominación en el Reino Unido. En 1986 saldría a la luz su primer álbum, Reign of fear, a través de la discográfica alemana Noise (muy conocida posteriormente por ser la que publicó los famosos Keeper of the seven keys de Helloween).

The pit and the pendulum está basada en el relato homónimo del gran autor norteamericano del S.XIX, Edgar Allan Poe (El pozo y el péndulo en español). ¿Qué podemos decir de Poe que no sepamos ya? Aparte de que es uno de nuestros autores favoritos, está considerado como uno de los grandes maestros del relato y se encargó en su momento de resucitar la novela gótica y es probablemente el máximo exponente de la literatura de terror de su época.

El pozo y el péndulo se publicó inicialmente en el año 1842 en el anuario literario The Gift y narra en primera persona el tormento de un preso de la Inquisición Española, que es encerrado en una prisión totalmente a oscuras. Al principio el protagonista piensa que está en una tumba, pero tras recorrer el lugar se da cuenta de que se encuentra en una celda. Tras un buen rato investigando el lugar, el protagonista se tropieza y en ese momento descubre que si no hubiese sido por ese accidente habría caído en un pozo que se hallaba en medio del lugar. Tras perder la consciencia despierta atado a un madero y observa con horror un péndulo con forma de hacha que cuelga del techo directamente sobre él, y que con cada balanceo se acerca más a su cuerpo. Y ya no contamos más, que este relato hay que leerlo, es obligatorio, os lo ordenamos… jeje.

La canción de Rage no es precisamente metafórica, describe a la perfección lo que ocurre en el relato de Poe, como comprobamos en los siguientes versos:

In the darkness left alone
Walls surround that hellish hole
Deadly deep and no way out
From above I hear a swinging
Metal blade clinging

Solo en la oscuridad
Los muros rodean ese agujero infernal
Profundamente mortal y sin salida
Desde arriba escucho un balanceo
Un filo metálico acercándose

The pit and the pendulum
Coming near and near


El pozo y el péndulo
Acercándose cada vez más

In the Inquisition's claw
Sentence of death is their law
Though unholy and sadistic
It's a question of their honor
Of gods to die for

En las garras de la Inquisición
La sentencia de muerte es su ley
Aunque no sagrada y sádica
Es una cuestión de su honor
De dioses por los que morir

The pit and the pendulum es una típica canción de Power Metal/Thrash Metal alemán que aunque no es la más popular de la banda, pensamos que merece la pena.

Podéis adquirir el disco en Amazon por 9,99 € o la canción por 0,99 € aquí

2 comentarios:

  1. Gracias por traerla!! Voy a ver, bueno mejor dicho a escuchar.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta! estoy en el trabajo toda aburrida, ya me he despertado jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar