Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 30 de octubre de 2013

Roses are red... and so is blood

TÍTULO: Roses are red… and so is blood

AUTOR: Xavier Mantrol

PRECIO: Gratuito

PLATAFORMA: Smashwords

IDIOMA: Inglés

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR

ARGUMENTO:

Dos amigos de la infancia se convierten en enemigos acérrimos por el amor de una mujer.

OPINIÓN:

Nos encontramos ante el típico relato de apenas 20 páginas de los que tanto abundan en Smashwords. En este caso la trama se centra en el odio absoluto entre dos personajes que compiten por el amor de la misma mujer.

El relato nos ha parecido bastante atropellado, resultando en ocasiones complicado saber quién de los dos personajes principales era el que estaba realizando la acción en cada momento. No nos quedó claro si era Hector o Solomon el preferido de Ashley (la chica que se disputan), o para ser más exactos, no sabemos si era Hector, Solomon o ninguno de los dos.

Al final del relato los personajes interactúan de manera directa con el autor, tratando de tomar el control de la historia y ser ellos mismos quiénes la escriben. Esto, además de ser un recurso algo desfasado de la época de las vanguardias y demás, añade más confusión a la historia ya que de repente nos encontramos con un cuarto personaje, un tal Daniel (nosotras hemos deducido que es el autor, pero vaya usted a saber), que se mezcla en la trama de una manera forzada y que no ayuda a despejar las dudas que planteábamos antes. En definitiva, no nos hemos enterado de quién hace qué, ni por qué ni en qué momento.


Si después de lo dicho aún os apetece leerlo, os comentaremos que el nivel de inglés necesario para leer el libro es más bien tirando a alto, aunque el lenguaje utilizado no es complicado, la poca claridad de la trama hace que sea necesario ser casi bilingüe para no saturaros nada más empezar.

2 comentarios:

  1. Pues entre que veo que no os ha gustado mucho, y mi nivel de inglés es tirando a medio... creo que paso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, mi nivel de inglés también es un poco justito, y de hacer ese esfuerzo que sea por algo que merezca más la pena. Un beso

    ResponderEliminar