Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 1 de noviembre de 2013

Breakneck

TÍTULO: Breakneck

AUTOR: Mark Bertolini, James Boulton, Matt Brown

PRECIO: Gratuito

PLATAFORMA Amazon

IDIOMA: Inglés

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR

ARGUMENTO:
Los superhéroes han conseguido acabar con todos los supervillanos de la Tierra. Con todos, menos uno: Ethan Sade nunca consiguió pasar de villano de tercera, tan desconocido que los superhéroes se olvidaron de él cuando limpiaron el mundo de malvados. Con el orgullo por los suelos, Ethan planea un último atraco a un banco que le permita retirarse y dedicarse a vivir la vida. Sin embargo, las cosas no saldrán como él espera.

OPINIÓN:
Aprovechando que este primer número de la saga Breakneck estaba (y está) gratis, nos hicimos con él por curiosidad, para ver si era una saga de comics que enganchara y con la que mereciera la pena continuar. No ha sido así.
A pesar de leerse enseguida (son tan solo 24 páginas) y contar con una historia bastante original (al menos a  nosotras, que no estamos muy metidas en este tipo de comics, nos lo ha parecido) en el tema de los superhéroes (el protagonista es un villano herido en su orgullo por no ser conocido), no pasa de entretenidillo. Sí, la historia puede estar bien para pasar un rato, pero cuando se acaba (enseguida), aunque te deje en continuará te da igual saber qué va a pasar. Al menos, a nosotras. Quizás a un aficionado a los comics de superhéroes le encante esta saga, pero lo que es a nosotras ni fu ni fa.
Sobre la parte gráfica, decir que los dibujos tienen un poco pinta de bocetos en acuarela (quizás no sea esa la técnica, y seguro que tendrá un nombre específico, pero no somos expertas en dibujo), sin fondos. Son dibujos bonitos, pero que acaban cansando  y resultando un poco confusos a la hora de seguir la historia.
Vamos, que no diremos que es un mal comic, pero nosotras no hemos sabido apreciarlo. A lo mejor si os gustan las historias de superhéroes Breakneck os gusta.

Y una última advertencia: a pesar del argumento, no os penséis que Breakneck es una historieta apta para todos los públicos tipo Gru, porque nada que ver: es un comic muy violento y no es para niños.

3 comentarios:

  1. Que curioso, se de alguien a quién le gustará seguro!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que suelo leer pocos cómics (los pocos que he leído ha sido porque me llamaban mucho) y los de superhéroes nunca me han llamado especialmente la atención, así que me parece que voy a haceros caso chicas =)
    ¡Un besote! :P

    ResponderEliminar
  3. Creo que este no será para mí. No me llama mucho.

    ResponderEliminar