miércoles, 13 de noviembre de 2013

El corazón de Asmar

TÍTULO: El corazón de Asmar

AUTOR: María Parra

PRECIO: 3,09 €

Una serie de sucesos inexplicables amenaza la pacífica existencia de los habitantes de los cinco reinos de Asmar. Un representante de cada reino se dirigirá al corazón de Asmar, para tratar de descubrir la causa del mal que se cierne sobre sus cabezas. Juntos iniciarán un viaje no exento de peligros y sorpresas.

Como habréis podido intuir por el título, El corazón de Asmar es una novela de fantasía que incluye muchos de los tópicos del género, razas imposibles, magia, viajes a lugares inhóspitos… Pero además de esto, El corazón de Asmar es una novela juvenil o incluso yendo un poco más allá, infantil. La novela carece de las típicas batallas sangrientas y luchas de poder tan características del género fantástico.

Hemos de admitir que cuando afrontamos la lectura de este libro nos echó un poco para atrás el hecho de que esté orientada a un público (demasiado) joven, pero lo cierto es que el libro nos ha sorprendido gratamente. Es de destacar la primera parte del libro, donde la autora nos ofrece una descripción de las razas y el modo de vida y peculiaridades de cada uno de los reinos. Aunque se trate de una novela fantástica, esta primera parte tiene ciertos toques costumbristas que aportan una peculiaridad que personalmente nos ha gustado mucho. Sin embargo la historia decae un poco cuando se centra en el viaje de los protagonistas. Consideramos que esta segunda parte se podría haber resuelto en menos páginas, ya que prácticamente no aporta datos a la historia y en ocasiones se hace un poco lenta.

También nos ha gustado el estilo directo del libro, obviamente al tratarse de una novela juvenil, huye de florituras y descripciones exageradas, lo cual hace más fácil y agradable su lectura.

En conclusión, El corazón de Asmar nos ha parecido una novela correcta que puede gustar a los lectores más jóvenes.

13 comentarios:

1. No me va mucho la fantasía, pero como bien dices, para un público más joven puede estar bien.
    Besos!!

2. A nosotros nos suelen gustar mucho este tipo de novelas de fantasía pero esta en concreto no nos termina de llamar.

3. No lo conocía... Mala pinta no tiene, así que me lo apunto para el futuro ;)

4. De momento no me centro en este tipo de lecturas, pero la tendré en cuenta si más adelante me apetece este estilo.

5. Gracias por la reseña!!! Y me ha gustado lo que comentais sobre el toque costumbrista!!! En realidad aunque principalmente escribimos fantasía, lo cierto es que como lectora no he leido mucho del genero pero si soy una gran amante del costumbrismo, vamos que soy de las Bronte, Jane Austen y demas XDDD Asi que lo considero un gran halago!! Y por lo que comentas en la reseña, si no lo has leido, creo que te podria gustar nuestra primera novela La última torre que yo diria que es aun mas costumbrista!! Nuevamente gracias por la reseña!!

6. Gracias por la reseña!!! Y me ha gustado lo que comentais sobre el toque costumbrista!!! En realidad aunque principalmente escribimos fantasía, lo cierto es que como lectora no he leido mucho del genero pero si soy una gran amante del costumbrismo, vamos que soy de las Bronte, Jane Austen y demas XDDD Asi que lo considero un gran halago!! Y por lo que comentas en la reseña, si no lo has leido, creo que te podria gustar nuestra primera novela La última torre que yo diria que es aun mas costumbrista!! Nuevamente gracias por la reseña!!

7. Gracias por la reseña!!! Y me ha gustado lo que comentais sobre el toque costumbrista!!! En realidad aunque principalmente escribimos fantasía, lo cierto es que como lectora no he leido mucho del genero pero si soy una gran amante del costumbrismo, vamos que soy de las Bronte, Jane Austen y demas XDDD Asi que lo considero un gran halago!! Y por lo que comentas en la reseña, si no lo has leido, creo que te podria gustar nuestra primera novela La última torre que yo diria que es aun mas costumbrista!! Nuevamente gracias por la reseña!!

8. Gracias por la reseña!!! Y me ha gustado lo que comentais sobre el toque costumbrista!!! En realidad aunque principalmente escribimos fantasía, lo cierto es que como lectora no he leido mucho del genero pero si soy una gran amante del costumbrismo, vamos que soy de las Bronte, Jane Austen y demas XDDD Asi que lo considero un gran halago!! Y por lo que comentas en la reseña, si no lo has leido, creo que te podria gustar nuestra primera novela La última torre que yo diria que es aun mas costumbrista!! Nuevamente gracias por la reseña!!

9. Gracias por la reseña!!! Y me ha gustado lo que comentais sobre el toque costumbrista!!! En realidad aunque principalmente escribimos fantasía, lo cierto es que como lectora no he leido mucho del genero pero si soy una gran amante del costumbrismo, vamos que soy de las Bronte, Jane Austen y demas XDDD Asi que lo considero un gran halago!! Y por lo que comentas en la reseña, si no lo has leido, creo que te podria gustar nuestra primera novela La última torre que yo diria que es aun mas costumbrista!! Nuevamente gracias por la reseña!!