Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 27 de noviembre de 2013

El juego de Alex


TÍTULO: El Juego de Alex

AUTOR: David García Molina

PRECIO: 0,89 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Alex, un aficionado a los juegos de rol, convence a un grupo de amigos para ir a pasar el fin de semana a Esco, un pueblo abandonado y perdido de la mano de Dios, y de paso les propone jugar a un juego desarrollado por él mismo. El juego consistirá en tratar de esclarecer el asesinato de Mª Jesús, una niña que habitaba el lugar años atrás.

OPINIÓN:
Nuestro libro de hoy es una novela corta de misterio que cumple a la perfección lo que se espera de una obra de este tipo, es adictiva. Desde las primeras páginas, el autor nos sumerge de lleno en el argumento del libro, no hemos tenido que leer demasiadas páginas para engancharnos y desear continuar leyendo para saber qué pasará.

El estilo sencillo de la novela hace que se lea rápidamente y que sea ideal para cualquier tipo de lector, tanto para los que huyen de lecturas densas y enrevesadas, como para aquéllos que de vez en cuando necesitan escapar de ese tipo de obras y darse un pequeño respiro con una novela menos intensa. El juego de Alex no es una obra maestra, pero entretiene, que es en el fondo lo que importa. Su argumento nos ha parecido ideal para una película de misterio o terror para adolescentes (ojo, esto no es una crítica, a nosotras de vez en cuando nos gusta ver Viernes 13 o Sé lo que hicisteis el último verano, como a todo el mundo). Eso sí, hemos echado en falta algo más de desarrollo en los personajes. Por la descripción que el autor hace de ellos, no hemos sabido interpretar demasiado bien el carácter o las motivaciones de los mismos.

Por otro lado, también nos ha faltado alguna descripción más detallada del lugar en el que se desarrolla la historia. Si bien es cierto que nosotras somos de esas personas que detestan las descripciones largas y tediosas, sí que es verdad que en ocasiones es necesario hacerse una imagen visual de los lugares en los que acontecen los hechos, y quizás El juego de Alex peca por defecto en este sentido.

El desarrollo de la historia nos ha gustado bastante, ya hemos dicho que la novela engancha, pero consideramos que le falta algo de empaque al final del mismo, nos ha dado la impresión de que se resuelve de una manera un tanto tosca, pero eso, como todo, es cuestión de gustos.


Si os gusta el misterio y queréis pasar un rato entretenido con una novela sin pretensiones, os la recomendamos. 

7 comentarios:

  1. Pues la tendré en cuenta porque parece entretenida, y a veces apetecen libros así, besotes

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero sí podría animarme con él
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado.

    ResponderEliminar
  4. Parece ser una novela par leer entre lecturas y desconectar un poco, no? Es una buena excusa evasiva. No me llama en exceso pero tampoco me importaría leerla si cae en mis manos.
    Gracias por la reseña
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dármelo a conocer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    no lo conocía, pero pinta bien. La sinopsis es atrayente y parece una hiastoria llena de misterio.No la descarto :D

    besotes

    ResponderEliminar