Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 6 de noviembre de 2013

La fábula de la palabra perdida

TÍTULO: La fábula de la palabra perdida

AUTOR: Jacobo Feijóo

PRECIO: 3,09 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Los empleados de La Gran Biblioteca del Logos, entidad que se encarga de conservar las palabras que definen todos los conceptos de la humanidad, se encuentran un buen día con que una de las palabras por las que velan, ha desaparecido. Esto desata el caos en la institución, que de repente se enfrenta a una auditoría que puede desembocar en su desaparición. ¿Dónde habrá ido a parar la palabra desaparecida?

OPINIÓN:

Resulta difícil catalogar el libro que hoy nos ocupa. Aunque su autor, Jacobo Feijóo, indica en Amazon que es una novela ideal para el público juvenil, consideramos que su lectura no debe limitarse únicamente a este tipo de público, nosotras hace tiempo que dejamos de ser “lectoras juveniles” y la verdad es que nos ha encantado.

La fábula de la palabra perdida es una novela de fantasía, pero sin enanos, ni elfos ni personajes de esa calaña, las únicas criaturas fantásticas que habitan esta novela son las palabras. Nos ha parecido todo un acierto convertir al lenguaje castellano en el protagonista de un libro de estas características, de hecho con su lectura podemos refrescar conceptos que quizá tuviésemos olvidados o que incluso pueden ser desconocidos para algunos lectores. Aunque entendemos que pueda haber muchas personas a las que la trama del libro les eche para atrás, no os dejéis engañar, La fábula de la palabra perdida es fundamentalmente una novela de humor, el libro está salpicado de situaciones y ocurrencias que hacen que seas incapaz de reprimir una sonrisa de oreja a oreja durante su lectura, despertando incluso la carcajada en varias ocasiones,  (si os decidís a leerlo, no debéis pasar por alto las anotaciones a pie de página, algunas son desternillantes).

Por otro lado, hay que destacar también las ilustraciones que salpican las páginas del libro, aunque si hay que poner un pero, hemos de decir que nos han parecido pocas.


Un libro muy recomendable tanto por su originalidad como por su sentido del humor, desde aquí os animamos a leerlo.

6 comentarios:

  1. Hola! un librito desconocido para mí pero no me llama demasiado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de vuestra recomendación no es un libro que me llame demasiado
    besos

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mejor que un libro que te haga reír. ¡Nos lo apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, pero visto que os ha gustado tanto, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta, precisamente he comprado este fin de semana pasado uno sobre una tienda de palabras, y me lo has recordado
    Me llevo este
    Besos

    ResponderEliminar