Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 22 de noviembre de 2013

Mili... ¡Milagro!


TÍTULO: Mili… ¡Milagro!

AUTOR: Sylvia Martin

PRECIO: 3,79€ (Amazon); 3,99 (Casa del Libro)

PLATAFORMA: Amazon, Casa del Libro

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EN MOBI (AMAZON)
PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EN EPUB (CASA DEL LIBRO)


ARGUMENTO:

Mili tiene treinta y cuatro años, está divorciada y trabaja como televendedora en una editorial de poca monta. Una existencia aburrida y carente de emociones hasta que se incorpora un nuevo teleoperador a la editorial: Daniel es joven, atractivo y enseguida despierta el interés de Mili. Un interés que se irá acrecentando cuando él le proponga trabajar junto a él en una línea erótica telefónica.

OPINIÓN:

Mili… ¡Milagro! es una novela que nos ha sorprendido gratamente. No es la “Bridget Jones española”, como dice la publicidad, pero sigue siendo una novela muy entretenida. Y hay que felicitar a la editorial Nowtilus por haberla publicado, porque creemos que es un libro que puede (y se merece) tener mucho público.

Nos encontramos con un libro muy fresco, con un estilo sencillo y ligero, sin descripciones pesadas o lenguaje petulante. Un libro que puede pecar de superficial, pero, sinceramente, esto a veces se agradece. Además, Mili… ¡Milagro! no va de otra cosa, no va de libro “profundo”, sino de novela de entretenimiento. Y entretiene y mucho. Mili, su historia, las situaciones que le pasan y sus anécdotas son divertidas y provocan sonrisas y alguna carcajada. La historia es muy chick–lit, pero ya sabemos lo que nos vamos a encontrar en este tipo de libro y Mili… ¡Milagro! no engaña a nadie ni pretende ir de otra cosa. Nos ha parecido bastante superior a muchas de las novelas de este género que hemos leído últimamente.

También hay que destacar que, aunque Mili y Daniel trabajen en una línea erótica, no hay ninguna escenita sexual o subidita de tono en la novela. Nos parece que ha sido todo un acierto por parte de la autora, Sylvia Martin, no haber aprovechado para sumarse a la moda de novelas eróticas que hay ahora.

Pero también tenemos que señalar algunas cosas que nos han gustado menos (aunque ya sabéis que, como siempre decimos, los gustos son totalmente subjetivos): una es que Mili solamente tiene treinta y cuatro años, pero por su comportamiento y las descripciones que vemos de ella, cualquiera diría que está próxima a la ancianidad. Además, nos ha dado un poco la impresión de que da una imagen de desesperación y que no tiene otra meta en la vida que encontrar pareja y, personalmente, esta idea no nos gusta. Vale, las novelas chick–lit van de esto, pero al terminar el libro nos hemos quedado con la sensación de que eso es lo único que importa en la vida. A toda costa. Y esto nos lleva a otra de las cosas que tampoco nos ha gustado: el final. Realmente, no el final en sí, sino cómo se llega a él: la última parte de la novela nos ha parecido un tanto acelerada, y creemos que podría haberse desarrollado más. Y es que al pasar lo que pasa (comprenderéis que no podemos decir nada por no haceros spoilers) tan rápido, aumenta la imagen de mujer desesperada que busca su última oportunidad que transmite Mili (al menos, para nosotras, pero esta es nuestra opinión y no tiene por qué coincidir con la vuestra).

Pero a pesar de estos detalles que nos han gustado menos, recomendamos Mili… ¡Milagro! a todos los que quieran un libro con el que pasar momentos entretenidos, sin más. Sylvia Martin ha creado una novela fresca y divertida que merece triunfar en el campo de las novelas chick–lit. Desde aquí aprovechamos para desearle a Sylvia toda la suerte del mundo con su novela y os animamos a todos a que le deis una oportunidad.

13 comentarios:

  1. Justo ayer publiqué la reseña y también me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leerla porque a mí este tipo de libros me gustan mucho
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    Es la primera reseña que veo sobre este libro y parece divertido, me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cumple su cometido de entretener sin más pretensiones.

    ResponderEliminar
  5. Interesante reseña. Yo no tengo claro si lo leeré. He leído un par de novelas del género y aunque no es mi estilo habitual no me han disgustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no me atrae demasiado....pero creo que es porque aunque el género me gusta, tengo mucho pendiente del estilo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta, ¡Nos la apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leerlo, que últimamente leo muchas reseñas de este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! disruté de este libirto pese a que el género lo tengo un poco abandonado!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Aunque no es el género que suelo leer, si es verdad que un libro fresco y divertido viene bien de vez en cuando. Coincido también en que no me gusta esa idea de desesperación que nos transmite la protagonista, pero en general me ha llamado bastante.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias, chicas. Tanto a la propietaria del blog como a sus seguidoras-lectoras.
    Objetivo cumplido.
    Si he conseguido que,por un tiempo, Mili haya logrado apartar de la mente los problemas, aumentar la autoestima de quien lo necesitara, o simplemente acabar el libro con una sonrisa... me siento afortunada y satisfecha.
    Feliz por tan buenas críticas y reseñas, por la nominación a los Premios Chick lit pero ante todo y por encima de todo... por vuestro apoyo y el cariño que me brindáis. GRACIAS, de corazón.
    A vuestra disposición, un fuerte abrazo:
    Sylvia.

    ResponderEliminar