Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 8 de noviembre de 2013

The Sylvanville Spirits

TÍTULO: The Sylvanville Spirits

AUTOR: Troy H. Gardner

PRECIO: 0,99 $

PLATAFORMA Smashwords

IDIOMA: Inglés

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR

ARGUMENTO:
Aunque ahora es un lugar tranquilo y sin sobresaltos, la pequeña comunidad de Sylvanville fue el escenario de un macabro suceso en los años 50: el linchamiento de un adolescente llamado Josiah Lane, al que un grupo de personas del pueblo ahorcaron por considerarlo responsable del asesinato del hijo de un político local.
Cuando el autor Madison Mantis llega a Sylvanville para escribir un libro sobre esto, comienza una serie de hechos inexplicables y desapariciones que parecen estar relacionadas con la muerte de Josiah Lane. Un grupo de adolescentes liderados por Shane (al que acompaña el fantasma del actor Paul Lynde, que se ha unido a él tras una noche de juerga), su hermana Shelby y su amigo Kelly, intentará desentrañar el misterio. ¿Ha regresado el fantasma de Josiah Lane para vengarse?

OPINIÓN:
En líneas generales, The Sylvanville Spirits nos ha parecido una novela entretenida (bueno, entretenidilla más bien). Peeeeero con muchos defectos; de hecho, le hemos encontrado más defectos que virtudes.
El argumento principal es el de una historia de terror clásica, que mezcla fenómenos paranormales con tintes de películas como Sé lo que hicisteis el último verano o Scream. Y eso a priori es bueno (al menos para nosotras), pero los puntos negativos terminan por estropear esta trama principal.
El primero de esos puntos es la gran cantidad de personajes que hay. No estamos en contra de las novelas corales o con muchos personajes, siempre y cuando aporten algo. En The Sylvanville Spirits muchos personajes parecen estar ahí por estar. No son relevantes, no aportan nada a la historia y, lo que es peor, hay personajes que tienen más protagonismo que otros que deberían ser mucho más importante (por ejemplo, las historias de Cillian y sus amigos, que realmente parecen estar ahí solo por rellenar, ocupan mucho más y se les da mucha más importancia que a Madison, cuyo personaje es absolutamente secundario).
Con las subtramas de la novela nos pasa algo parecido: al igual que pasa con los personajes, hay historias que sobran, desarrollándose casi por completo al margen de la trama principal, a la que lo único que “aportan” es paja y relleno, haciendo que se diluya entre un montón de páginas innecesarias.
Además de todo esto, Troy H. Gardner parece haber querido meter un toque de humor en el libro, como con la inclusión del fantasma de Paul Lynde (un actor cómico americano que murió a principios de los ochenta. Podéis saber más de él aquí), que tiene algún que otro golpe que puede hacer algo de gracia (algo, no os entusiasméis), pero que no deja de ser otro personaje más de relleno y otra subtrama que no viene a cuento.
El libro no nos empezó a enganchar hasta casi la mitad, y una vez que te engancha está más entretenido, pero es lo que decimos: entre tanto personaje y tanta trama de relleno se pierde la historia principal. Y del final solo diremos que es digno de Historias de la cripta o Creepshow.
Así que nos hemos quedado con la impresión de que The Sylvanville Spirits era una novela que podría haber dado mucho más de sí, pero creemos que al autor se le fue la olla con bastantes cosas y no fue capaz crear cohesión en la novela. De entretenida no pasa.

Si a pesar de todo os interesa leerla, tened en cuenta que hace falta un nivel tirando a alto de inglés.

6 comentarios:

  1. El nivel alto de inglés hace que no lea esta novela. En cuanto a que haya muchos personajes en la historia, a mi parecer no es un fallo, aunque sí, desde luego, el hecho de que ocupe más espacio una historia secundaria que la principal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, había varias historias secundarias. Demasiadas, para nuestro gusto.

      Eliminar
  2. Libritos en inglés he leído cero hasta el momento, sería interesante pero tardaría una eternidad! jaja y con tantos defectos creo que de todas formas lo dejo pasar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tenia buena pinta pero ya no nos convence. Nosotros nos atrevemos con libros en ingles pero que no tengan mucha dificultad en el vocabulario y esas cosas. De momento lo dejamos pasar...

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de este libro. Creo que me animaré a leerlo, si pillo un buen diccionario que me ayude a traducir las palabras más raras ^_^
    Gracias por reseñarlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final lo lees, ya nos contarás qué te ha parecido :)

      Eliminar