Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 11 de diciembre de 2013

El inspirador mejorado


TÍTULO: El inspirador mejorado

AUTOR: J.K. Vélez

PRECIO: 1,93 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Alex Camus, un fontanero mallorquín, recibe una oferta de empleo del director de una cadena de televisión nacional en decadencia. Su trabajo consistirá en servir de inspiración a un grupo de guionistas de la serie de televisión de más audiencia de la cadena, para ello tendrá que convivir con estos en una casa de la isla.

OPINIÓN:

El inspirador mejorado es una novela corta difícil de catalogar, al comenzar su lectura nos dio la impresión de encontrarnos ante una novela de humor, pero según íbamos avanzando nos dimos cuenta de que realmente se trata de surrealismo puro y duro. Esto, que en un principio a muchos les puede echar para atrás (a nosotras el surrealismo tampoco es que nos encante), no ha impedido que hayamos disfrutado del libro.
La historia que relata El inspirador mejorado es muy original, sus personajes son extraños y las situaciones que se suceden a lo largo de toda la trama son realmente inquietantes, llegando en ocasiones a “dar mal rollo”. No obstante nos ha gustado. El argumento es entretenido, la narración es fluida y el estilo es directo. También tiene ciertos toques de humor que logran despertar la sonrisa en varias ocasiones.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Alex, el protagonista. Este personaje es el que lleva el peso de toda la historia, sin embargo nos ha dado la impresión de que el autor ha pasado un poco de puntillas sobre el resto, quizá habríamos necesitado conocer algo más de los demás personajes, sobre todo al final de la novela (del que no os podemos adelantar nada).

El final del libro es sorprendente y nos ha gustado, de todos modos hay que decir que nos ha dado la impresión de que, sin llegar a ser un final abierto, sí que ha quedado algún que otro cabo suelto.

Si os gusta el surrealismo os recomendamos este libro.

8 comentarios:

  1. El surrealismo no me llama mucho, esta la dejo pasar, besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que lo voy a dejar pasar, no es que me llame mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la novela. No soy amante del surrealismo, así que me uno a las demás en que la voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En esta ocasión no me llama mucho, la dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me la anoto, pero me parece tan rara tan rara que no creo que llegue a gustarme. Aunque vete a saber...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No termina de atraerme, esto de surrealismo... me da pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me da un poco de pereza lo de que sea un poco surrealista, así que no me lo llevo anotado. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por la reseña, acabo de encontrármela de casualidad! Sinceramente, pensaba que nadie se leería la novela, jajajaja

    ResponderEliminar