Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La rebelión de los condenados

TÍTULO: La rebelión de los condenados

AUTOR: Rolando Blanco Santiago

PRECIO: 1,54 €

PLATAFORMA: Amazon (con DRM)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Adrián, un hombre normal y corriente que siempre ha llevado una vida tranquila y sin sobresaltos, despierta un buen día atado a una camilla en un inquietante lugar. No sabe cómo ha llegado hasta allí y pronto se dará cuenta de que se encuentra rodeado de cientos de personas en su misma situación. Todavía sin ser consciente de lo que le está ocurriendo, ve a un hombre desde un púlpito que se dirige hacia ellos con las siguientes palabras: “Mi nombre es Dante, bienvenidos al Infierno”.

Al mismo tiempo, Said, un joven que huye de la justicia y que actualmente se esconde en París, tiene un encuentro con Daniela, una antigua conocida que le revelará uno de los más antiguos misterios de la humanidad, la realidad que se esconde tras los conceptos de Cielo e Infierno.

OPINIÓN:

Aunque por regla general no nos gusta utilizar las mismas palabras que los autores o las editoriales reflejan en las sinopsis de sus libros, en esta ocasión nos ha parecido necesario citar literalmente una pequeña frase que aparece en la “descripción del producto” en Amazon. Concretamente nos referimos a la frase: “Mi nombre es Dante, bienvenidos al Infierno”. Nos ha parecido que estas palabras reflejan perfectamente lo que nos vamos a encontrar a lo largo de la lectura de esta novela.

La rebelión de los condenados es una novela difícil de englobar dentro de un género concreto, aunque algunos comentarios en Amazon la califican como de fantasía, nosotras no la vemos estrictamente así, si bien es cierto que tiene alguno de los elementos del género fantástico, nos parece más adecuado catalogarla como un thriller de ciencia ficción, o incluso como una novela de aventuras (aventuras chungas, sí, pero aventuras al fin y al cabo). Un estilo directo, carente de descripciones pesadas hacen de La rebelión de los condenados un libro fácil de leer, ahora bien, su extensión, más de 700 páginas, nos ha parecido excesiva. Aunque el argumento es muy interesante, incluso pudiendo llegar a enganchar en ocasiones, pensamos que hay algunas cosas que sobran. Por ejemplo, en los primeros capítulos de la novela se describe una misma situación vista desde el punto de vista de dos personajes diferentes. Este recurso, que en principio puede parecer interesante, nos ha parecido algo cansino. No obstante hay que decir en descargo de la novela, que esto sólo ocurre una vez. Otra sensación que nos ha dado es que la historia tiene ciertos altibajos, hay momentos en los que es difícil soltar la novela y queremos saber qué va a pasar a continuación, pero también hay otros en los que se nos ha hecho un poco pesada. Todo esto se solucionaría si la historia se contase en menos páginas.

El final de la novela, sin ser completamente abierto, nos ha dado la impresión de dejar algún que otro cabo suelto, no sabemos si el autor tiene pensado escribir una segunda parte, ya que la historia no queda completamente cerrada, quizás incluso podríamos decir que abre alguna nueva incógnita.
Por otro lado, no podemos dejar de decir que consideramos necesario que la novela sea revisada, hay alguna que otra incorrección geográfica e histórica y algún nombre de alguna marca que nos chirría un poco.
No obstante nos ha parecido una buena novela, con un argumento bien desarrollado y bastante bien escrita y, a pesar de su longitud, no se nos ha hecho cuesta arriba su lectura.


6 comentarios:

  1. Me ah producido curiosidad así que la mantendré a la espera, besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me gusta de vez en cuando leer este tipo de libros y esta parece interesante. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. No hubiera escogido un libro así, pero creo que me puede sorprender. ya os diré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este librito no me llama especialmente!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. De este he leído muy buenas opiniones!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. El libro engancha desde el principio, no puedo parar. muy recomendable

    ResponderEliminar