Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 2 de diciembre de 2013

Proyecto libro solidario de la Fundación Garrigou


Hoy os traemos un proyecto que se ha puesto en marcha en apoyo a la Fundación Garrigou. La Fundación Garrigou financia proyectos de educación para personas con discapacidad intelectual y presta cobertura al colegio de educación especial María Corredentora, al que asisten niños con síndrome de Down y otras discapacidades.





Cuatro escritores premiados, Lourdes Ventura, Paloma Orozco, Pepa Roma y Marcos Chicot, han escrito cada uno un cuento para niños, y los niños con síndrome de Down del colegio han hecho las ilustraciones. El precio del libro es de 10 euros y el importe está destinado íntegramente a la Fundación Garrigou.

El libro se puede adquirir ya en Madrid en la librería Rafael Alberti (C/ Tutor, 57) y a partir del día 5 de diciembre en la librería Maite de Barcelona (Vía Augusta, 64).

Marcos Chicot, autor de El asesinato de Pitágoras, estará el miércoles 4 de diciembre desde las 19:00 hasta las 20:00 en la librería Maite de Barcelona, para hablar con niños y mayores sobre cómo se les ocurren los cuentos a los escritores, responder preguntas y, por supuesto, firmar libros de cuentos. El sábado 14 de diciembre estará en la librería Rafael Alberti de Madrid desde las 12:00 hasta las 14:00.

Desde aquí os animamos a colaborar con este proyecto y os dejamos un video que han hecho los niños de la Fundación para daros las gracias por colaborar.






 

2 comentarios:

  1. Lo he visto en varios blogs, y es una iniciativa preciosa

    ResponderEliminar
  2. Es una iniciativa fantástica y hemos disfrutado mucho con el video. Nos apuntamos la dirección de la librería de Madrid ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar