Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 31 de mayo de 2013

Hacia el ruido y la lluvia


TÍTULO: Hacia el ruido y la lluvia

AUTOR: Andrés Acevedo

PRECIO: Gratuito

PLATAFORMA: Smashwords

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ARGUMENTO:
Pequeña colección de relatos sencillos y centrados en temas cotidianos.

OPINIÓN:
En Hacia el ruido y la lluvia Andrés Acevedo nos presenta una colección de relatos muy cortita que se lee en un pispás. Se trata de historias muy sencillas y cotidianas, así que no os esperéis misterio, ni tensión, ni intriga, porque no los encontraréis. Son relatos de situaciones del día a día que nos pueden suceder a todos y con las que podremos identificarnos.
En “Aristóbulo Jiménez, 29 Años,” un actor negro habla con un psiquiatra sobre sus problemas para encontrar un trabajo que no sea de extra.
“Los bichos” habla del afecto que surge casi sin querer en una amistad interesada.
“Un día de julio” cuenta una sencilla historia de amor (o desamor) que podría pasarnos a cualquiera.
En “Cenizas de una fábula” se nos narra la fascinación que provoca un cigarrillo.
“Motores y salarios” refleja el intercambio de e-mails entre dos primos muy distintos.
Son historias que a menudo no tienen un final cerrado, igual que en la vida misma. Y en casi todas subyace un pesimismo evidente (que, advertimos puede dar un poco de bajón). En cuanto al estilo, en la mayoría de los relatos es sencillo, a excepción de “Cenizas de una fábula,” que constituye realmente un ejercicio descriptivo. Por otra parte, debemos señalar que las frases en ocasiones nos han resultado muy largas y la puntuación puede sonar algo rara (a veces cambiaríamos las comas por puntos seguidos o punto y coma, aunque esto muchas veces es subjetivo). También hemos encontrado alguna que otra falta de ortografía, sobre todo en tildes.
Para acabar, si buscáis historias realistas con las que sea fácil identificaros, Hacia el ruido y la lluvia os podrá gustar.

jueves, 30 de mayo de 2013

Sorteos 30 de mayo


Os presentamos varios de los sorteos que podéis encontrar ahora mismo en algunos blogs literarios, por si alguno os llama la atención y queréis apuntaros:

-          Blog Adivina quién lee. Libro El sol de Argel. Fecha límite 15 de junio. Solo para residentes en España. Bases aquí.
-          Blog Adivina quién lee. Libro El testigo invisible. Fecha límite 15 de junio. Solo para residentes en España. Bases aquí.
-          Blog La biblioteca de dos amigas. Libro Hermosa oscuridad. Fecha límite 1 de julio. Solo para residentes en España. Bases aquí.
-          Blog Atrapada en unas hojas de papel. Libros Hermoso caos y Hermoso final. Fecha límite 8 de julio. Solo para residentes en España. Bases aquí.
-          Blog Carmen y amig@s. Libro Evelina. Fecha límite 14 de junio. Internacional. Bases aquí.
-          Blog Carmen y amig@s. Libros El mayor Pettigrew se enamora y A la hora del pan con chocolate. Fecha límite 8 de junio. Internacional. Bases aquí.
-          Blog Carmen y amig@s. Libro El hombre que compraba gigantes. Fecha límite 7 de junio. Internacional. Bases aquí.
-          Blog Viaja gracias a los libros. Libro El ladrón de céntimos. Internacional. Bases aquí.
-          Blog Entre montones de libros. Libro La reina descalza. Fecha límite 30 de mayo. Internacional Bases aquí.
-          Blog Todos mis libros. Libro sorpresa. Fecha límite 28 de junio. Solo para residentes en España. Bases aquí.
-          Blog Kayena: negro sobre blanco. Libros de misterio y policíacos. Fecha límite 30 de junio. Solo para residentes en España. Bases aquí.

Como veréis, hay libros de los más variado, así que si queréis ganar alguno de ellos no dudéis en pasaros por estos blogs y apuntaros.

miércoles, 29 de mayo de 2013

La leyenda de Jay-Troi. El inmortal


TÍTULO: La leyenda de Jay-Troi. El inmortal

AUTOR: Daniel Menéndez Cuervo

PRECIO: 2,68 €

PLATAFORMA: Amazon

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ARGUMENTO:

Jay-Troi, un niño de la raza sagra acude a Iliath con su padre y su hermano y se cuela en unos jardines que pertenecen al rey. Allí tiene un encuentro con la joven princesa Aglaya, con la que mantiene una acalorada conversación.

Al ser descubierto por la guardia real, recibirá un castigo que no olvidará y clamará venganza contra su torturador.

OPINIÓN:

La leyenda de Jay-Troi relata la vida de un “sagra”, raza denostada por la sociedad, los parias del reino. En el resumen del argumento nos hemos referido sólo a las primeras páginas del libro, ya que no queremos hacer spoilers.

Nos encontramos ante el típico libro de aventuras que se desarrolla en un mundo imaginado por el autor, no obstante no podríamos incluir la novela dentro del género fantástico ya que carece de las características típicas del mismo; no existen enanos, ni elfos, ni gigantes, ni lenguas inventadas tan habituales en este tipo de narraciones.

El inicio del libro nos recuerda un poco a El nombre del viento, pero pronto nos olvidamos de esta reminiscencia ya que, a diferencia de la novela de Patrick Rothfuss, La leyenda de Jay-Troi está salpicada de luchas y batallas por el poder, lo cual la acerca más al típico género de aventuras en tierras extrañas (tipo Conan el Bárbaro, pero sin brujería).

Aunque la novela está bastante bien escrita tiene una pega: su extensión (más de 800 páginas), hace que en ocasiones nos dé la impresión de que hay partes que no aportan demasiado a la historia. Creemos que la novela se podría haber resuelto perfectamente en la mitad de páginas.

No obstante y dicho lo anterior, es una buena novela de aventuras que gustará a los amantes del género.
(El libro viene con DRM en Amazon, si no tenéis un Kindle es posible que no lo podáis convertir a epub. Sin embargo sí que se puede leer en dispositivos iOS y Android con la aplicación de Amazon.)

lunes, 27 de mayo de 2013

Queensrÿche: Operation: Mindcrime


Hoy os traemos un disco conceptual de Queensrÿche, una banda americana de progressive metal cuyo cantante, Geoff Tate,  es considerado una de las mejores voces del género. Si no conocéis al grupo y os da por investigar a qué se dedican en la actualidad, vais a tenerlo un poco complicado. Hoy en día existen dos Queensrÿche, uno es el “original” en teoría, y el otro es el Geoff Tate’s Queensrÿche, banda formada por el cantante después de abandonar el grupo. ¿Qué Queensrÿche es el bueno? Pues aún no lo sabemos, de momento lo tiene que decidir un juez…


Operation: Mindcrime es uno de esos discos que cuenta una historia con principio, nudo y desenlace. En él  Nikki, nuestro protagonista,  despierta un buen día en un hospital y empieza a recordar lo que ha sucedido y cómo ha llegado hasta allí (I remember now). Anarchy-X, la canción que viene a continuación de la intro es puramente instrumental, pero a partir de las siguientes canciones, Nikki nos relata su inquietante historia.

Nikki es un heroinómano y un anti-sistema radical (un perroflauta, vamos) y sus ideales y su necesidad de luchar contra la política americana, le llevan a entrar en una organización en la que su líder, el Doctor X, no sólo le proporciona una ideología que a él le fascina, sino que también se asegura su fidelidad facilitándole las drogas que como “junkie” que es, le hacen falta para ir tirando (Revolution calling y Operation: Mindcrime).

Tras el lavado de cerebro al que Nikki es sometido, le encomiendan su primera misión y Nikki se convierte en un asesino en pos de la revolución (Speak).

En Spreading the disease, conocemos a la hermana Mary, una ex-prostituta convertida en monja (lo cual no implica que haya dejado de ser prostituta, por cierto), que fue rescatada de las calles por el padre William, un sacerdote que de santo tiene más bien poco. Un cura que se dedica entre otras cosas a ser proxeneta, y sus prostitutas por supuesto son las monjas a las que ha “rescatado” de las calles (él también se las beneficia, por supuesto, que el tío es malo con avaricia). Ni qué decir tiene que Nikki también mantiene una relación, no precisamente religiosa, con la hermana Mary y termina enamorándose de ella. 

Posteriormente Nikki recibe “la misión” (The mission) que no es otra que cargarse a la hermana Mary y al padre William, ya que la organización considera que su relación con Nikki puede ser peligrosa para sus malévolos planes. Nikki cumple la misión a medias, se carga al cura repelente, pero a la hora de matar a Mary, se echa atrás (Suite sister Mary) y juntos, deciden abandonar la organización.

En la siguiente canción, The needle lies,  Nikki relata su síndrome de abstinencia tras haber abandonado la organización y no tener acceso a su dosis habitual de heroína. Tras pasar este mal trago, se acerca a casa de Mary donde descubre que ésta ha sido asesinada, lo que lleva a Nikki a salir a las calles como un loco gritando su nombre, ya que en ese momento no sabe si ha sido él mismo el que le ha quitado la vida (Electric Requiem y Breaking the silence).

En I don’t believe in love, Nikki es arrestado por la policía, como sospechoso de la autoría del crimen, y al ver que nuestro protagonista sufre una importante pérdida de memoria, le ingresan en un hospital donde empieza a recordar, tal como vimos en la primera canción (Waiting for 22, My empty room y Eyes of a Stranger). 



Si os ha gustado, podéis adquirir el disco en Amazon por 9,99 €.

domingo, 26 de mayo de 2013

Top 10 Amazon España 26 de mayo 2013

La lista de los más descargados en ebooks "indies" (aunque no siempre lo son) y gratuitos en Amazon España ahora mismo. ¡Echadles un vistazo, seguro que encontráis algo que os busque!

TOP 10 LIBROS INDIES DE PAGO:


  1. El asesinato de Pitágoras (Marcos Chicot) 2,99€ (lee aquí nuestra reseña)
  2. El ladrón de céntimos (Christophe Paul) 2,99€
  3. La lluvia es una canción sin letra (Ángel Chil) 0,98€
  4. El eterno olvido (Enrique Osuna) 0,99€
  5. Diez días de julio (Esteban Navarro) 2,68€
  6. Mapamundi (Christophe Paul) 0,98€
  7. La última cripta (Fernando Gamboa) 0,98€
  8. Bajo los tilos (Mª José Moreno) 0,98€
  9. Algo más que vecinos (Isabel Keats) 2,84€
  10. El legado de Aguasnegras (Monique De Blanchard) 0,89€

TOP 10 LIBROS GRATIS:

  1. Escondidos entre aulas (Diana Al Azem)
  2. Calla y bésame (cómo ligar sin sufrir) (Milena Ivanova)
  3. La hora de la verdad (Glenn Cooper)
  4. Soltera y completamente descompuesta (N. Bocanegra)
  5. Follemos todos (Javier Ramírez Viera)
  6. Un maravilloso mundo para Oliver (Geronimo Stilton)
  7. Con el miedo en los tacones (Teresa Álvarez Blanco)
  8. La llave del éxito (marketing para escritores) (Armando Rodera)
  9. Las puertas del cielo (Vlad Hernández)
  10. Sueños de interfaz (Vlad Hernández)

viernes, 24 de mayo de 2013

Nombre de mujer


TÍTULO: Nombre de mujer

AUTOR: Arnoldo Rosas

PRECIO: 3,03€

PLATAFORMA: Literaturame

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ARGUMENTO:
Las vidas de un grupo de jóvenes de distintos orígenes en Latinoamérica cuyos destinos acaban confluyendo.

OPINIÓN:
Como habréis podido comprobar por su brevedad, es difícil escribir un argumento para Nombre de mujer. Al menos, para nosotras lo ha sido. Pero lo cierto es que esa frase tan escueta describe de qué va el libro, no hay otra cosa: una trama sencilla sin misterios, ni aventuras, ni personajes excepcionales. Tan solo cotidianidad. Y es que lo que realmente hace especial a este libro es su forma.
Nombre de mujer constituye un ejercicio postmoderno, con una introducción cuya patente metaficción nos ha llegado a recordar a escritores como John Fowles o Doris Lessing. La novela en realidad se compone de retazos que cuentan episodios de la vida de los personajes. Es aquí donde Arnoldo Rosas nos muestra su capacidad literaria en una obra cuyo aspecto formal es precisamente su mayor trampa: la sucesión de distintas voces narrativas (primera, tercera y, sobre todo, segunda persona, con el narrador dirigiéndose directamente a unos personajes distantes a su autor, ajenos a que son observados y analizados), el cambio de estilo de un fragmento a otro, la alternancia de personajes, hacen que la historia principal se diluya y pueda llegar a ser confusa, y obligan al lector a leer Nombre de mujer con cierto “esfuerzo”; es decir, no es una novela ligera que se lea casi sin pensar, sino que nos obliga a prestarle atención, casi a interactuar, pues de lo contrario acabaremos perdidos.. Además, también hay numerosas menciones a la situación política y a los eventos de la época  que para los que no conocemos bien la historia de Latinoamércia pueden resultarnos totalmente extraños y perdemos la evidente complicidad que el autor buscaba.
En cualquier caso, con Nombre de mujer Arnoldo Rosas logra una obra muy interesante, diferente a lecturas más convencionales, y de la que podrán disfrutar aquellos lectores que vayan más allá de la mera historia y que busquen una literatura más “técnica” y formal. 

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ungentle sleep


TÍTULO: Ungentle sleep

AUTOR: B. Lloyd

PRECIO: 2,68 €

PLATAFORMA: Amazon

IDIOMA: Inglés

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ARGUMENTO:

Cuando Aubrey Marchant anuncia su compromiso con Eleanor Maydew, heredera de una familia acomodada aunque algo tacaña, uno de sus amigos le advierte de los rumores sobre apariciones fantasmales que acontecen en el que va a convertirse en su nuevo hogar.

OPINIÓN:

Ungentle sleep es una novela de terror de corta duración que no nos ha quitado el sueño precisamente. La historia está ambientada en el típico caserón con habitaciones lúgubres, ruidos extraños en medio de la noche, fantasmas… lo típico del género. El problema es que no consigue provocar el miedo en el lector. El argumento es bastante simple y no está bien desarrollado, lo cual en una novela corta es un problema, ya que no se consigue entrar en la historia en ningún momento.

Por otro lado parte del libro está escrito en forma de obra de teatro y te da la impresión de haber vuelto a la época del instituto cuando te hacían leer Fuenteovejuna. A nosotras no nos gusta demasiado leer teatro, (a no ser que sea Shakespeare, claro).

Hay que advertir que la novela está en inglés y la parte teatral se desarrolla en el siglo XVI, el autor aquí utiliza un lenguaje arcaico que puede resultar abrumador para aquéllos cuyo nivel de inglés no sea muy avanzado.

Resumiendo, Ungentle sleep nos ha dejado frías, pero bueno, a lo mejor a alguno de vosotros os gusta, que esto de los gustos es muy subjetivo.


lunes, 20 de mayo de 2013

Kamelot: Epica


Decir que te gusta Kamelot en según qué círculos queda mal.  Es un poco como decir que te gusta Sálvame cuando estás rodeado de gente que jura y perjura que solo ve Redes y Saber y ganar o, peor aún, que asegura no tener tele. Y da igual que a ti te guste la música clásica (pero nada de cosas mainstream como Mozart o Las cuatro de estaciones de Vivaldi, no, tú escuchas Dvořák -¿Débora qué? Débora nada: vórsak), que te pases los fines de semana viendo una y otra vez la filmografía de Akira Kurosawa y que estés escribiendo la segunda parte del Ulysses de Joyce, porque como admitas que te gusta Kamelot eres un proscrito. Personalmente, me encantan Kamelot.

Kamelot es un poco como las viejas películas de la Hammer o los cuadros prerrafaelitas: hortera pero lleno de encanto. Sí, señoras y señores: encanto. Un encanto que salva al grupo y, a la vez, lo hace delicioso.
Aunque el grupo fue creado en 1991 por el guitarrista Thomas Youngblood y su compañero de instituto, el batería Richard Warner (entonces solo unos adolescentes), no grabaron su primer álbum hasta 1995. Con un sonido muy influenciado por el power metal, Eternity, su álbum de debut, se alejaba de las corrientes americanas que reivindicaban sonidos cada vez más propios y alejados de la escena europea. De este disco, lo único destacable era la voz de su vocalista, Mark Vanderbilt.  Sin embargo, Mark Vanderbilt abandonaría la banda tras el siguiente álbum, Dominion, al igual que el propio Richard Warner. Paradójicamente, la salida de Vanderbilt (qué fue de él es un misterio, por cierto), significaría el cambio y el empuje que Kamelot necesitaba, pues su sustituto fue Roy Khan, cuya poderosa y cuidada voz llevaron a la banda a un nivel superior, más sinfónico, más grandioso y más épico. Todas estas cualidades se multiplicarían al dejar la producción en manos de Sascha Paeth, músico y productor alemán que ha colaborado (y colabora) con Edguy, Avantasia o Epica, entre otros.

Sascha Paeth tiene aspecto de buena persona. Es el típico tío que ves y te cae simpático. De hecho, por su cara no dirías que es productor (y de los grandes, además). Por supuesto, no se debe juzgar a un libro por su portada, pero a Sascha Paeth lo ves ahí con su sonrisa de bondad y, por algún extraño motivo, se te hace difícil verlo haciendo mezclas, diciendo cómo se tienen que hacer las cosas, dando órdenes y ese tipo de asuntos que normalmente asociarías con un productor. Ojo, que no estamos diciendo nada malo de él, que a nosotras Sascha Paeth nos cae muy simpático.

No diréis que no mola
Pero volvamos a Kamelot que nos estamos yendo por las ramas. Como decíamos, Sascha Paeth realzó la parte sinfónica y le dotó de un dramatismo del que hasta entonces carecía casi por completo (o, al menos, de un dramatismo distinto, uno mucho más trabajado y rebuscado –rebuscado en el buen sentido, eh-). El componente hortera siguió, aunque menos, pero estamos hablando de una horterada en el buen sentido. Sí, existe tal cosa. Es, como decíamos al principio del post, como las películas de la Hammer (las de antes) o las versiones de las historias de Poe que hacía Roger Corman a principios de los 60. Nadie que haya visto The Gorgon, The Brides of Dracula, The Curse of Frankenstein o la paródica The Raven de Corman puede negar su toque cursi. Cursi, sí. Pero con un encanto visual que ya querrían para sí muchas obras maestras. Con Kamelot pasa lo mismo, pero trasladando lo visual a los musical.  No os vamos a hablar en detalle ni de la transición ni de la discografía de Kamelot al tomar las riendas de la producción Sascha Paeth, ni de cómo su carrera se asentó definitivamente, que ya nos hemos extendido demasiado y va siendo hora de ir al grano. Porque este post va de un disco conceptual, concretamente de Epica.

Si la portada os parece terrible,
no queráis ni imaginaros el booklet
Epica, el sexto álbum de estudio de Kamelot, se publicó en 2003 con Noise Records. Fue el último disco con portada morada de remembranzas ochenteras que les habían caracterizado hasta entonces (después de este disco mejoraron mucho, todo hay que decirlo) y el primero de sus álbumes conceptuales. La historia que cuenta está basada en el Fausto de Goethe, novela a su vez inspirada en el personaje alemán del mismo nombre. Se supone que hubo un Fausto que vivió entre los siglos XV y XVI (Wikipedia dixit) real cuya historia fue la que inspiró las posteriores obras literarias (ni que decir tiene, que con elementos fantásticos y bastante poco creíbles). En cualquier caso, la historia “popular” que nos ha llegado de este personaje es la de un hombre que vende su alma al diablo por conocimiento. Sí, por conocimiento. Que estamos en el siglo XV y lo de que el hombre quisiera saber más de lo que se le permitía, estaba muy mal visto desde lo de Eva y Adán. Goethe añade a la trama una historia de amor trágico y pasional, que Kamelot recupera al adaptar la obra, pero que difiere del libro de Goethe: para empezar, en el Fausto de Goethe el protagonista no se llama Fausto, sino Ariel, y el personaje principal femenino en la novela se llama Gretchen (Margarete), mientras que en Epica  responde al nombre de Helena. Y, mientras que en el libro Fausto conoce a Gretchen más adelante y se obsesiona con ella, en el disco Helena y Fausto se conocen desde niños y su amor es mucho más auténtico. Hay otras diferencias (muy grandes e importantes), pero como Epica también tiene una segunda parte –The Black Halo-, vamos a centrarnos en este disco y en la historia que cuenta.
En Epica, Mefisto (Satanás) propone un reto a Dios: si logra el alma de Ariel, favorito de Dios, este le permitirá volver al Cielo.

Ariel es un joven un tanto plasta: está en un sinvivir por no saber qué hay más allá del mundo que le rodea, lo cual le hace sentirse solo y desgraciado, hasta que una voz interior (su mente) le dice que si quiere saber, se tiene que ir lejos, en la que es una de las canciones más cañeras de todo el álbum:

VOZ: Over the ocean the quest of your life lies ahead
ARIEL: Maybe together we'll find there's a place for us all
(VOZ: Más allá del océano te aguarda la búsqueda de tu vida
ARIEL: Quizás juntos descubramos que hay un lugar para todos nosotros)
“Center of the Universe”




Ariel parte entonces en busca de respuestas para esas dudas existenciales que tanto le atormentan (“Farewell,” otra canción rapidísima), pero el tiempo pasa y la respuesta no llega. Así que no se le ocurre otra cosa que darse a las drogas a ver si entre visión y visión ve algo que realmente valga la pena, pero lo único que ve es “demon eyes and wings unfurled” (ojos de demonions y alas desplegadas) (“The Edge of Paradise,” un tema muy chulo, con ese toque oriental que tanto gusta a esta banda). Así que ya desanimado se acuerda de Helena y se da cuenta de que lo que está haciendo es una gilipollez como la copa de un pino (“Wander”). Cuando está a punto de acabar con su vida, en la canción “Descent of the Archangel” -quizás la más hortera de todo el disco con esa intro en la que se mezclan un saxofón, música electrónica de estilo ochentero, e instrumentos y coros orquestales, que no pegan mucho con la rapidez del bajo, la batería y la guitarra que surgen a continuación-, aparece Mefisto con la apariencia de un ángel y le promete el oro y el moro a cambio de su alma:

I thought you knew I'd come disguised
On angel wings...in white
I can make your dreams come true
 (…)
I will show you everything so vividly
You can't deny me
(…)
Think well
Do take your time
Because your soul
Will be mine the day you die
(Pensé que sabías que vendría disfrazado
Con alas de ángel… De blanco
Puedo hacer tus sueños realidad
(…)
Te lo mostraré todo de forma tan vívida
Que no podrás negarme
(…)
Piénsalo bien
Tómate tu tiempo
Porque tu alma
Será mía el día que mueras)
“Descent of the Archangel”
Y Ariel, que por si no os habíais dado cuenta, es medio bobo y aburre a las moscas con su búsqueda de respuestas, acaba acudiendo al castillo de Mefisto que, por la intro de la canción nos da que es como ir al castillo de Drácula con Christopher Lee esperándote al final de una mesa de comedor de diez metros, pero no, el castillo resulta ser un lugar de lo más ostentoso (“Chandeliers so grand / That heaven sees  the shine” – “Candelabros tan grandiosos / Que el cielo ve el resplandor”)como el piso de Sara Montiel,  y Ariel, que además de plasta parece que no tiene muy buen gusto, queda tan maravillado que acepta el trato, pero con una condición:

I accept the deal
But one point we have to modify
If I wish to linger on
In a state of still
Only then I’m yours the day I die
(Acepto el trato
Pero hay un punto que tenemos que cambiar
Si deseo permanecer
Prendido en un instante
Solo entonces seré tuyo el día que me muera)
“A Feast for the Vain”

Tras dejar el Castillo, Ariel se encuentra (mira tú qué casualidad) con su amada Helena, que llevaba años buscándolo, y pasan la noche juntos (“On the Coldest Winter Night,” una balada acústica de tono setentero con mucha cuerda clásica que puede resultar bastante moñas y tiene ese toque hortera del que os hablábamos). Pero Ariel pronto se cansa de estar con Helena, y en “Lost & Damned,” una canción a la que el piano y el acordeón dan unos originales toques tangueros, muy poco habituales en el heavy metal, y que van que ni pintados a la letra, decide partir de nuevo en pos de esa búsqueda que ni siquiera él mismo sabe qué es, dejando a Helena compuesta y sin novio con excusas tan bonitas como: “I never promised anything / This may well be goodbye” (Nunca prometí nada / Esto bien puede ser un adiós), “Love means nothing to me / If there is a higher place to be” (El amor no significa nada para mí / Si existe un lugar más elevado). O la mejor: “Helena, don’t you cry / Believe me, I do this for you” (Helena, no llores / Créeme, hago esto por ti).



Al verse abandonada, Helena se suicida ahogándose en el río (matando también así a la hija que lleva en su interior), aunque sin dejar de querer a Ariel:

And if this is goodbye
I will leave
But I’ll love you
Until the end
(Y si esto es el adiós
Me marcharé
Pero te amaré
Hasta el final)
“Helena’s Theme”
El espíritu del río pide a Dios que acoja las almas de Helena y su hija.
La noticia de la muerte de Helena y de su embarazo corre por la ciudad, y Ariel, aunque está lejos, lo descubre en sueños y, claro, se siente culpable (“The Mourning After,” un fantástico medio tempo que es uno de los mejores temas del disco).
En la última canción de Epica, “III Ways to Epica” (un tema progresivo con varias voces y muy rápido), Mefisto le viene a decir a Ariel que la muerte de Helena era prácticamente un precio a pagar (“When you play with fire / You must anticipate some burns” – Cuando juegas con fuego /Debes preparte para alguna quemadura). Ariel se ve abandonado por Dios, a quien culpa de la muerte de Helen (“Why did God take away / The one thing I wanted” -¿Por qué Dios se llevó / lo único que yo quería?-), y Mefisto aprovecha para volver a tirarle el anzuelo: “I can take you higher” (Yo puedo llevarte a lo más alto), a la vez que habla del afán destructivo del ser humano:

You would not feel sadness
If you never tasted joy
That's the curse of humans:
Born in passion you destroy
(No sentirías tristeza
Si nunca hubieras probado la alegría
Esa es la maldición de los humanos:
Nacéis de la pasión pero destruís)

Y aquí termina la historia que cuenta Epica, aunque no así la de Ariel, que continuará en el siguiente disco de la banda, The Black Halo, y del que próximamente os hablaremos en esta sección.
Epica es un disco magnífico (a pesar de su portada), con una producción cargada de grandiosidad, en la que destaca una magnífica orquestación, que se acopla perfectamente a una guitarra y una base rítmica muy progresivas y muy rápidas, y la increíble voz de Roy Khan. Roy Khan también abandonaría la banda años después, pero eso ya es otra historia.

Podéis descargar el disco en iTunes aquí por 10,99€. En Amazon lo tenéis disponible en mp3 a 9,99€ aquí y en cd a 7,70€ aquí.

domingo, 19 de mayo de 2013

Top 10 Amazon España 19 de mayo

Después de una semana de asueto (otra más), volvemos con nuestro top 10 en los ebooks de Amazon Kindle del momento. Recordad que estas listas se actualizan cada hora, y que los libros gratuitos pueden estar en promoción temporal y cambiar de precio en cualquier momento.

TOP 10 LIBROS INDIES DE PAGO:


  1. El ladrón de céntimos (Christophe Paul) 0,98€

  2. El asesinato de Pitágoras (Marcos Chicot) 2,99€ (lee aquínuestra reseña)

  3. Diez días de julio (Esteban Navarro) 0,98€

  4. El eterno olvido (Enrique Osuna) 0,99€

  5. La lluvia es una canción sin letra (Ángel Chil) 0,98€

  6. Mapamundi (Christophe Paul) 0,98€

  7. Ciudad negra (Fernando Gamboa) 0,98€

  8. Bajo los tilos (Mª José Moreno) 0,98€

  9. La última cripta (Fernando Gamboa) 0,98€

  10. Íntimos enemigos (Olga Salar) 4,94€


TOP 10 LIBROS GRATIS:

  1. La hora de la verdad (Glenn Cooper)

  2. Un maravilloso mundo para Oliver (Geronimo Stilton)

  3. El asedio (Miguel Otero) (pincha aquí para leer nuestra reseña)

  4. El enigma del asesino (Claudio Ruggeri)

  5. La música del corazón (Lola Fortuna)

  6. Vampire hunters (Pilar Parralejo)

  7. Falsos dioses (Peter Joseph)

  8. La venganza es dulce y además no engorda (Gervasio Posadas)

  9. La habitación de las mariposas (Ramón Cerdá)

  10. Desde el pasado (Javier Haro Herraiz)

viernes, 17 de mayo de 2013

Las hijas de la luna


TÍTULO: Las hijas de la luna (Uma Soona)

AUTOR: Julio García Robles

PRECIO: 2,00 €

PLATAFORMA: Web del autor

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Cuando Virginia Landis, una agente del FBI, se encuentra con su abuela en el hospital, tras ser enviada de vacaciones forzosas a España, ésta le relata un secreto que guarda su familia desde tiempos inmemoriales.
La historia se remonta a la época de la Edad del Bronce, concretamente a la vida de Armonía, y sus tres hijas, Hipólita, Antíope y Menalipa, mujeres expertas en las artes de la guerra que por algún motivo viven ocultas en un bosque , apartadas de la civilización.

Cuando el príncipe Évenor cae enfermo, su padre, el rey Argan, pide la ayuda de Armonía y sus hijas para salvar su vida, y éste hecho desembocará en una serie de acontecimientos que nos ayudarán a comprender quiénes son estas mujeres y el mundo que las rodea.

OPINIÓN:

Las hijas de la luna es el primer libro de la trilogía Uma Soona. Nos encontramos ante una novela cercana al género fantástico, en la que la mitología se entrelaza con el argumento a la perfección.

En esta primera parte, Julio García Robles nos sumerge en un mundo de reyes, dioses, amazonas y soldadesca, donde las intrigas palaciegas y las batallas por el poder  se suceden de forma fluida, y nos va presentando a diversos personajes que intuimos serán importantes en las sucesivas partes de la trilogía.

Al pertenecer a una saga, el final del libro os puede dejar a medias y consideramos necesario que si la novela os llama la atención, tengáis en cuenta que son tres libros los que componen la historia completa. Todos ellos están disponibles en la web del autor. Y hablando de la web hemos de decir que la información que en ella se recoge no puede ser más completa, aportando datos históricos e incluso fotografías (muy buenas, por cierto) de las amazonas, personajes principales de la saga.
Una buena novela para los amantes del género fantástico.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Los jinetes del águila


TÍTULO: Los jinetes del águila

AUTOR: Alejandro Blanco

PRECIO: 1,89€

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí para convertirlo a epub)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:

Tras una pelea con un poderoso enemigo, cuatro hermanos astures se ven obligados a alistarse en el ejército romano para huir de su patria. Ya como soldados viajarán a Germania y acabarán formando parte de hechos trascendentales para el Imperio Romano.

OPINIÓN:
Los jinetes del águila, la primera obra del gijonés Alejandro Blanco, es una novela de aventuras clásica que contiene todos los elementos característicos del género: escenas de acción a raudales, historia de amor, venganzas, traición…
El estilo del autor es sencillo y directo, nada rimbombante, y, aunque hay bastante narración –además de diálogos-, no se entretiene en descripciones superfluas. Los diálogos, por cierto, utilizan un lenguaje bastante actual, con lo que aunque la novela se desarrolle en el siglo I en ningún momento se hacen pesados o pedantes. En cuanto a las partes narrativas, se refieren siempre a acción, con lo que se puede decir que es un libro muy animado.
Por otra parte, es muy fácil tener simpatía por los protagonistas (también porque los malos son malísimos y les coges ojeriza enseguida, con lo cual es mucho más fácil identificarse con los “buenos”). Cierto que a veces los personajes pueden resultar un poco estereotipados pero así cumplen su función de despertar en nosotros los lectores simpatías u odios más profundos. Además, siguiendo sus andanzas conoceremos mucho de la historia del Imperio Romano (especialmente de Hispania y de los astures). Respecto a esto hemos de añadir que también la ambientación es excelente, pues Alejandro Blanco nos colma en la novela de detalles ilustrativos sobre la vida, costumbres y cultura de aquella época, e incluye la aparición de personajes reales como Augusto, Tiberio, Germánico o Calígula.
En resumen, Los jinetes del águila es una obra que no defraudará a los amantes de las novelas de aventuras de siempre que busquen muchas escenas de acción, batallas, odios y amor, pero también una historia de corte clásico. Una novela de aventuras casi, casi “como las de antes”.

lunes, 13 de mayo de 2013

Entrevista a Raúl Valcárcel


Hoy hablamos con Raúl Valcárcel, autor de Reset, una emocionante novela que nos ha parecido muy cinematográfica y que os recomendamos encarecidamente. Agradecemos a Raúl que nos haya concedido esta entrevista y le deseamos mucha suerte en su carrera como escritor.

¿Cuándo empezó tu afición por la escritura?

No recuerdo la edad exacta, pero tendría unos catorce años, más o menos. Tuve un sueño muy extraño que me impulsó a escribirlo, así que cogí la máquina de escribir de mis padres y me puse manos a la obra. En lugar de describirlo me encontré, sin darme cuenta, con un narrador en tercera persona que transformaba un sueño en un relato.

Antes de publicar online Reset, ¿intentaste publicarla en papel?

La verdad es que no. Esa cuestión me la había planteado mucho antes de terminar siquiera el borrador, le había dado muchas vueltas. Había leído en internet y escrito en foros sobre el tema, había hablado con escritores que ya habían publicado, tanto online como en papel, y cuando terminé el borrador lo tuve claro. Dudé más con respecto si presentarla a concursos o no, ya que algunos ofrecen premios muy suculentos. Pero meterme en el circuito de concursos significaba tener la novela parada mucho tiempo, y tenía muchas ganas de publicar online.

¿Qué ventajas tiene la publicación online respecto a la publicación en papel?

Bueno, a priori, una novela publicada únicamente online puede dar la sensación de que no es suficientemente buena y por eso nadie ha querido publicarla en papel, de manera tradicional, sin embargo la realidad es bien distinta. El lector, ajeno al mundo editorial, está acostumbrado a ir a su librería habitual y encontrar allí el libro que va buscando o incluso descubrir una nueva novela o un nuevo autor, bien recomendado por el librero o simplemente porque la portada y la sinopsis le han llamado la atención. No sé si para bien o para mal esto está cambiando y más rápido de lo que parece. Leí que el año pasado en Reino Unido se vendieron más novelas en e-book que en papel. Las editoriales están de capa caída, y ya casi nadie apuesta por los autores noveles. Las grandes editoriales van sobre seguro y sólo piensan en qué libro les hará ganar más dinero, no son divulgadores de la cultura, son negocios. Luego hay otras editoriales que ofrecen lo que llaman “co-edición” que no es otra que cosa que evitar el riesgo económico haciendo que el autor pague los costes de edición. Generalmente suelen hacer tiradas muy reducidas, mal distribuidas y escasamente promocionadas. Y finalmente están las editoriales más pequeñas, que arriesgan, experimentan y apoyan la literatura de calidad, pero a nivel comercial no pueden competir con las grandes y se convierten en editoriales underground. Con la edición digital no tienes costes de producción, por lo que el precio puede reducirse muchísimo, acercando mucho más la lectura al público. Al editar en digital también se consigue más inmediatez, hoy en día todo el mundo lo quiere todo en el momento. Puedes descargar un libro sin levantarte de la silla y transferirlo a tu e-reader en un minuto. Y lo que más me gusta es que no dependes de estar o no en tal o cual tienda, pueden comprar tu libro desde cualquier lugar del mundo. Y ya para terminar, comentar la ventaja que tiene el autor de poder promocionar su propia novela, ofreciendo directamente el enlace a la página de compra de su libro. Si se vende online, tiene infinidad de herramientas y opciones de promoción gratuita o de pago, eso ya depende de cada uno. Y lo más importante, tú controlas la difusión que puedes llevar hasta donde tus esfuerzos te lo permitan.

La novela está publicada a través de Literanda, ¿por qué te decidiste por esta plataforma en concreto?

Cuando tuve claro que editaría sólo en Internet me encontré con dos opciones: autopublicar en Amazon, que llevaba poco tiempo ofreciendo este servicio en España o buscar una editorial que publicara en digital. En mi búsqueda me topé con Literanda, entre muchas otras. Lo que más me llamó la atención fue que apostaban fuerte por los nuevos escritores. Una editorial que empieza a caminar en este complicado mundo arriesgando por lo desconocido tiene todo mi respeto y mi admiración. Literanda no apuesta por un catálogo copioso sino por uno de calidad, apoyando a autores desconocidos con obras que creen merecen la pena. Por eso y por su seriedad ganaron mi confianza. Contacté con ellos y el trato, puedo decir, que fue mucho más allá de lo esperado. La comunicación ha sido siempre muy fluida y cordial, y siempre que los he necesitado han estado ahí para responder a todas mis dudas o incluso sugerencias. Además el trabajo de revisión que hicieron fue muy profesional y tanto ese servicio como el diseño de la portada, que en mi caso hizo un dibujante independiente, son completamente gratuitos. La verdad es que estoy muy contento de haber dado mis primeros pasos con ellos. Animo a todos aquellos que anden buscando editorial a contactar con Literanda.

¿Cómo surgió la idea para Reset?

Si te digo la verdad no fue una idea que me asaltó de repente. Llevaba tiempo sin escribir, y cuando decidí sacar la pluma del cajón me dije “¿Y si me atrevo con algo más largo, con una novela?”. Entonces empecé a darle vueltas a la cabeza, a buscar una idea con la que pudiera experimentar y que fuera muy maleable. Quería jugar con varios temas que siempre me han llamado la atención y hacerlos encajar para crear una historia sólida, y ese fue el reto: coger la coctelera y conseguir que la mezcla tuviera sentido y que todo estuviera bien atado. Aunque hay quien ha dicho que el eclecticismo de Reset es exagerado, puede que tengan razón, pero en mi opinión, creo que funciona bastante bien.

En nuestra reseña hemos comentado que la trama de Reset nos ha parecido muy cinematográfica, ¿estás de acuerdo con esta apreciación?

Es curioso que me preguntes eso, porque es un tema que me persigue desde el principio. Antes de nada he de decir que soy un director de cine frustrado, por lo que puede que de ahí venga todo. Te aseguro que casi todo el mundo que conozco que ha leído la novela me ha dicho lo mismo. Muchos insisten en animarme para que escriba a algún director de cine y le envíe la novela. Si todo el mundo coincide será que es así, no lo pongo en duda. Lo que sí es cierto es que cuando me pongo a escribir si no veo la acción no puedo avanzar, y eso que no soy muy partidario de grandes descripciones, como bien habéis apuntado en la reseña. Soy más partidario de llevar la acción con los diálogos, herramienta que aprendí leyendo al gran Asimov, aunque hay gente a la que no le gusta nada este método, cuestión de gustos. Eso hace que la acción sea más rápida, como en el cine y puede que de ahí venga esa sensación cinematográfica.

¿Cómo valoras la acogida que está teniendo tu novela hasta el momento?

Muy positivamente. A los dos meses de su publicación Reset ya era número dos en ventas, y te puedo asegurar que nunca había soñado con algo así. Luego, la versión en papel, que he autoeditado a través de Lulu para todas aquellas personas que no tienen e-reader, también se está vendiendo más de lo esperado. A la gente le está gustando bastante, aunque he recibido críticas de todos los colores y animo a cualquier que lea el libro a que me escriba y me diga lo que le ha parecido, será un placer recibir más críticas. De las más duras que me han hecho he aprendido muchísimo, ya que me han hecho darme cuenta de cosas que como autor era incapaz de ver.

¿Estás trabajando en alguna obra nueva? De ser así, ¿podrías adelantarnos algo?

Sí, ya llevo algún tiempo con lo que espero que algún día se convierta en mi segunda novela. El proyecto es mucho más ambicioso que Reset, en todos los sentidos, y por tanto me llevará mucho tiempo terminarlo. Sólo te puedo decir que tratará sobre el origen del ser humano y la búsqueda del mismo. Esta novela creo que será aún más ecléctica que Reset, por lo visto es algo que no puedo evitar.

Por último, ¿qué consejo les darías a los escritores noveles que están pensando en autopublicar online?

Bueno, antes que nada no creo que sea nadie para dar consejos a este respecto, pero explicaré aquí lo que mi humilde experiencia me está enseñando.
Lo primero les daría mucho ánimo y les felicitaría. En segundo lugar les diría que antes de nada revisen la novela una y mil veces, que revisen el borrador hasta la hartura, cuando creemos que ya está perfecto no es más que el principio de la corrección. Pienso que es la parte más importante de la creación de la obra. Y en último lugar que se preparen a promocionar sin parar, si es que quieren ser leídos por lectores desconocidos. La promoción es primordial y de ella dependerá el éxito o no de la obra, a no ser que se esté publicando una obra maestra, que todo puede ser.

jueves, 9 de mayo de 2013

Reset


TÍTULO: Reset

AUTOR: Raúl Valcárcel

PRECIO: 1,65 €

PLATAFORMA: Literanda

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Ocho desconocidos son citados para una entrevista de trabajo en una empresa puntera en investigaciones científicas, ubicada en un gigantesco edificio que se ha convertido en el centro financiero y comercial de la ciudad. Cuando están realizando una dinámica de grupo, el edificio se ve sacudido por un terremoto que les deja encerrados en la sala en la que se encuentran.

Cuando por fin logran salir de la habitación, se encuentran con que el edificio está totalmente vacío, y tratarán por todos los medios de escapar de ese lugar, cosa que en principio se antoja una misión imposible.

¿Cuáles han sido realmente las consecuencias del terremoto? ¿por qué nadie acude a rescatarles?

OPINIÓN:

No hemos querido dar muchas pistas sobre el argumento de esta novela, porque Reset es uno  de esos libros que es mejor leer por ti mismo, sin que nadie te cuente nada. Está lleno de sorpresas y te atrapa desde las primeras hojas y, una vez que empiezas a leerlo es prácticamente imposible dejarlo hasta el final.

Raúl Valcárcel nos presenta una serie de personajes que se tienen que enfrentar a una situación límite, desconociendo en todo momento cuál es la realidad que se esconde tras la situación en la que se encuentran. Nos encontramos ante una historia de tintes apocalípticos que se escapa de los tópicos habituales de este tipo de libros.

El estilo de la novela es directo, va al grano. Aunque existen descripciones que son imprescindibles para hacernos una idea visual de cómo es el lugar en el que se encuentran los protagonistas, éstas no resultan pesadas ni tediosas, ni están ahí para llenar páginas. (¿Por qué a algunos autores les gusta tanto explicarnos de qué color son las mesas de la casa de los vecinos y a qué huelen las nubes?).

Por otro lado, hemos de decir que la historia de Reset es muy cinematográfica, estamos seguras de que si Raúl Valcárcel no fuese español y se llamase Dan Brown, esta novela sin duda, se llevaría al cine.

Recomendamos desde aquí encarecidamente su lectura, no os arrepentiréis. 

miércoles, 8 de mayo de 2013

El tercer final


TÍTULO: El tercer final

AUTOR: Juan José Tapia

PRECIO: 1,99€

PLATAFORMA: Galeonbooks

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
En la Córdoba actual, un nuevo hallazgo arqueológico puede significar la localización de la antigua ciudad romana de Munda. En el año 45 A.C., la Guerra Civil que enfrentaba a Julio César y a Pompeyo está a punto de librar una batalla decisiva en la región. Ajeno a la contienda, el comerciante Claudio Próculo celebra en Ategua la boda de su hija con el decurión Décimo Albio Lépido, uno de los más insignes habitantes de la vecina Munda. Sin embargo, la ceremonia se ve bruscamente interrumpida por el asedio de las tropas cesarianas. A partir de este momento, las decisiones de los invitados jugarán un papel fundamental en el destino de la propia Roma.

OPINIÓN:
Lo reconocemos, cuando comenzamos a leer El tercer final nos echamos a temblar, pues su inicio, tanto por lo que cuenta como (y sobre todo) por cómo lo cuenta, recuerda más a una revista de divulgación o a un libro de texto que a una novela. De hecho, toda la parte desarrollada en la actualidad, que parece servir de introducción para presentarnos no solo la ciudad perdida de Munda sino el contexto histórico en el que se va a tener lugar la trama principal, nos ha dado la sensación de que sobraba (especialmente porque el autor no la retoma) y que quizás podría haberse reemplazado con un pequeño prólogo poniéndonos en antecedentes históricos.
A pesar de este comienzo, la historia principal (es decir, la del pasado) es muy interesante y tiene de todo: intrigas políticas, amor, traiciones… Nos ha parecido, además, una buena forma de acercarnos a la Historia (así, con mayúsculas), docere et delectare, que dirían los romanos.
Además, a pesar de sus casi seiscientas páginas (que se dice bien y pronto), se lee sorprendentemente rápido. Esto es gracias a una trama fluida y muy bien hilada (a pesar de contar a veces con unas descripciones que se nos han antojado algo extensas para nuestro gusto). Quizás la parte de la historia que menos nos haya gustado sea la parte amorosa: los enamoramientos nos han parecido un poco forzados y apresurados (especialmente el de Lucio), pero es que nosotras no somos precisamente románticas, así que quizás eso haya influido.
Y, ni que decir tiene, que la ambientación está muy bien lograda. No sabemos lo bien que se ha documentado Juan José Tapia para escribir El tercer final, pero consigue que nos sumerjamos de lleno en la última época de la Roma Republicana.
En cuanto a los personajes, hemos de confesar que a veces nos ha parecido que había demasiados, pero los personajes principales los borda: desde el tranquilo y sensato Numerio Fabio al pragmático Claudio, pasando por Sempronia, una mujer despechada desesperada por mantener al hombre que ama. Mención aparte merece el villano, Décimo Albio Lépido, uno de estos malos malísimos capaz de cualquier cosa por su ambición, al que odias casi desde el principio, pero sin el cual la novela habría perdido muchos puntos.
En definitiva, El tercer final es una novela muy entretenida que cuenta además con el aliciente de su valor didáctico. Una excusa perfecta para aprender más de nuestra Historia de una forma amena e interesante.

lunes, 6 de mayo de 2013

Helloween: Dr. Stein


Es obvia la relación entre la canción Dr. Stein de Helloween y la novela Frankenstein o el moderno Prometeo. Poco podemos decir de la novela de Mary Shelley que no se haya dicho ya, pero por si hay algún despistado por ahí, se trata de una historia de terror gótico que relata cómo Victor Frankenstein, un científico obsesionado con el origen de la vida, crea un ser abominable a partir de restos humanos. El monstruo creado por Frankenstein resulta tener buen corazón, pero su horripilante aspecto hace que el populacho huya de él como alma que lleva el diablo, lo cual desata el  odio del monstruo hacia la humanidad.

El monstruo, sintiéndose solo ante la adversidad, pide a su creador que le “fabrique” una compañera que le acompañe en sus tribulaciones, a lo que Victor Frankenstein accede. Pero éste, dándose cuenta de que lo que está creando es una aberración, decide deshacerse de ella, lo cual despierta el deseo de venganza de su criatura, que termina matando a la mujer de Victor durante su luna de miel.

Victor, incapaz de superar la muerte de su amada, sufre una terrible enfermedad que desemboca en su muerte, y el monstruo que ha creado decide que él tampoco merece vivir y acaba quitándose la vida.
Aunque esta es, a grandes rasgos, la historia que Mary Shelley relata en su novela, existen muchas adaptaciones cinematográficas en las que el monstruo de Frankenstein termina sus días a manos de una masa enfurecida en búsqueda de venganza.

La canción de Helloween nos recuerda a una película en concreto, se trata de The revenge of Frankenstein, de la mítica productora británica Hammer Productions, (la Hammer de toda la vida, vamos), donde Victor Frankenstein huye de la guillotina y se instala en Alemania, donde cambia su nombre por el de Dr. Stein y retoma sus experimentos.

No sabemos si cuando Michael Weikath compuso Dr. Stein se basó en el libro o en la película (or none of the above, que dirían los ingleses),  pero lo que sí es cierto es que el mito de Frankenstein se ve claro a lo largo de toda la letra de la canción. En la misma, el Dr. Stein, tras la muerte de su creación al caer en una trampa, se muda a un lugar menos hostil donde se dedica a perfeccionar su técnica, tal como relata el inicio de la canción:

Once they killed his monster when it went into a trap
now he's making better ones on a higher step
On a warm summer day the doctor went away
to a place where he could make it real

Una vez mataron a su monstruo al caer en una trampa
Ahora los hace muchos mejores, de un nivel superior
Una cálida noche de verano, el doctor se fue
a un lugar donde poder hacerlo realidad

A lo largo de la letra Helloween relata cómo el Dr. Stein ha llegado a tal perfección, que hace monstruos como churros, tal es así, que los mismos son capaces de producir a su vez sus propias criaturas:

Sometimes when he's feeling bored
he's calling it a day
he's got his computer and they do in their own way
They mix some dna, some skin and a certain spray
you can watch it on a laser screen
and the fellow's blue and gray
or sometimes pink and green
just check it out on Halloween

A veces cuando se aburre
decide terminar la jornada
él tiene un ordenador y ellos lo hacen a su manera
Mezclan algo de ADN, algo de piel y un cierto aerosol
Lo puedes ver en una pantalla láser
Y el tío sale azul y gris
O algunas veces rosa y verde
Puedes fijarte en Halloween

Al final de la canción, el doctor decide hacer un clon de sí mismo, pero le sale mal el invento, porque su “hermanito” le sale levantisco y termina matándole:

One night he cloned himself
put his brother on a shelf
but when he fell asleep that night
it crept up from behind and thought "well, never mind "
took a syringe and blew out his life

Una noche se clonó a sí mismo
Puso a su hermano en una estantería
Pero cuando se durmió esa noche
Reptó desde atrás y pensó “bueno, qué más da”
Cogió una jeringuilla y le quitó la vida

La aproximación de la banda alemana al mito de Frankenstein tiene cierto tinte humorístico (por aquel entonces eran un grupo muy gracioso y simpático, otra cosa es que entre ellos se llevasen a matar…). 

Podéis adquirir la canción en iTunes por 0,99 €, o el album (Keeper of the seven keys II) por 15,99 €, o en Amazon por 0,99 € la canción y 12,99 € el album.