Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 29 de enero de 2014

Crónicas del miedo


TÍTULO: Crónicas del miedo

AUTOR: Varios autores

PRECIO: 0,99 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Compilación de relatos de terror.

OPINIÓN:

Aunque en el argumento hayamos descrito este libro como una compilación de relatos de terror, esto no es del todo cierto, hay relatos de terror, sí, pero también hay relatos de esos que uno no sabe muy bien cómo catalogar y que podrían definirse más bien como de “mal rollo”.

Al ser una compilación de varios autores, en Crónicas del miedo podéis encontrar relatos para todos los gustos, a nosotras nos ha gustado especialmente La cerradura, de Ray Adam, primer relato del libro. Se trata de la típica historia de una pareja joven que se muda a una nueva casa con toda la ilusión del mundo por empezar una nueva vida. Aunque suene a historia tópica de terror, en alguna ocasión hemos comentado que el terror, cuantos más tópicos tenga mejor funciona. A nosotras nos gustan las casas encantadas y los fantasmas, qué le vamos a hacer…

Otro de los relatos destacados es Reflejos del alma, de Kel Báthory, relato en el que una mujer se muda a una casa en el medio de la nada. De nuevo una historia típica de terror que, aunque esté ambientada en el presente, perfectamente se podría haber desarrollado en el siglo XIX ya que nos ha recordado mucho a los típicos relatos de terror de aquella época.

No podemos dejar de destacar también Luces, de Karla M. Carlotti Blázquez, El viaje, de Jesús González Martínez o Ensoñación, de J. Monmar, donde nos alejamos de las casas misteriosas para adentrarnos en temas más modernos y actuales.

En conclusión Crónicas del miedo nos ha gustado aunque haya algún que otro relato que nos ha dejado un tanto frías, pero esto es lógico en una compilación de varios autores, es bastante difícil que te gusten todos.

Por último mencionar que toda la recaudación de este libro se destinará al proyecto “Sacs solidaris” del Col.lectiu Soterranya, una asociación cultural y social de Torrent (Valencia) que se dedica a ayudar de forma desinteresada a los más necesitados. Podéis encontrar más información sobre este proyecto pinchando aquí.




7 comentarios:

  1. Me gusta que sea un proyecto solidario aunque siendo sincera no me atrae demasiado.
    Un ebso!

    ResponderEliminar
  2. Opinio igual que Lesincele!! y últimamente estoy leyendo más romántico de lo normal y no me planteo nada de este género!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejo pasar, no soy muy aficionada a los relatos ni al terror
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi si me llama, vamos a ver qué podemos hacer (me refiero a para cuándo lo puedo leer porque tengo una de pendientes...)
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  5. Este me gusta, me lo voy a llevar puesto que se viene diciendo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado, el terror no es lo mío.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar