Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 15 de enero de 2014

Deadly Reflections

TÍTULO: Deadly Reflections

AUTOR: D.H. Sayer

PRECIO: 0,89€

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Justin ha tenido que cambiar de instituto después de irse a vivir con su padre tras el divorcio de sus progenitores. Allí enseguida se fija en Sarah, una de las chicas más populares que mantiene una relación muy irregular con Brandon, el mejor jugador del equipo de hockey del instituto.
Mientras Justin trata de acercarse a  Sarah y evitar problemas con Brandon, una oscura criatura que parece vivir en los espejos ha sido liberada y se dispone a sembrar el terror.

OPINIÓN:

En una novela de terror, la atmósfera es tan importante como la trama. Pero parece que D.H. Sayer, autor de Deadly Reflections, no lo ha tenido en cuenta.
Deadly Reflections es una novela con un buen punto de partida: un ser maligno que vive en los reflejos. Lamentablemente, es una buena idea que se queda en agua de borrajas. El autor no logra (o, quizás, no quiere) crear la ambientación necesaria para que esa trama de la novela logre, no ya crear tensión o miedo, sino simplemente interesarnos. Nos ha resultado totalmente indiferente, dándonos la impresión de que es una subtrama que el autor ha puesto ahí con calzador como relleno, tal vez para ocultar la simpleza de la historia principal, el triángulo Justin – Sarah – Brandon, una trama (chico nuevo en el instituto que se enamora de la chica más popular que, a su vez, sale con el capitán del equipo de fútbol –en este caso, de hockey) que ya hemos visto demasiadas veces en películas y series de los ochenta y noventa. Ni que decir tiene, que los personajes también son estereotipos, y sus acciones (como todo lo que pasa en la novela), totalmente previsibles.
La novela está en inglés, pero con un nivel medio podréis entenderla sin ningún problema, porque usa un lenguaje muy sencillo (quizás porque la historia es muy simple).
En resumen, una historia simplona y llena de tópicos y clichés dirigida a adolescentes (o, como se llaman ahora, Young Adults).


2 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar, gracia por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer en inglés para mejorar el idioma pero este lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar