Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 24 de enero de 2014

El manuscrito de Avicena


TÍTULO: El manuscrito de Avicena

AUTOR: Ezequiel Teodoro

PRECIO: 2,68 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

El doctor Salvatierra decide viajar a San Petersburgo para encontrarse con su esposa Silvia a la que hace tiempo que no ve, pero lo que no se imagina es que su viaje será vigilado muy de cerca por el CNI, el MI6 e incluso Al Qaeda.

Por otro lado, Alex, una empleada del Museo Británico se encuentra un buen día con que alguien ha entrado en su casa dejándolo todo patas arriba. El policía londinense encargado de la investigación del caso, la ayudará a averiguar qué buscaban los supuestos delincuentes y no dudará en viajar hasta Rusia para tratar de desentrañar el misterio.

¿Qué relación tienen estas dos historias entre sí?

OPINIÓN:

El manuscrito de Avicena es uno de los libros más vendidos en Amazon en 2013, concretamente el sexto con más de 11.000 ejemplares vendidos según informa la propia descripción del libro en la famosa web y hemos de reconocer que esto nos influyó muchísimo a la hora de decidirnos a leerlo. También nos llamó la atención la trama del libro y el hecho de que se describa como una novela del estilo de Dan Brown (aunque este autor está muuuuuy sobrevalorado). Con todas estas premisas afrontamos la lectura de El manuscrito de Avicena con muchas ganas, pero tenemos que decir que nos ha defraudado un poco. También hay que añadir que el hecho de que tuviésemos las expectativas tan altas respecto a este libro pudo influir de manera negativa en su lectura. Cuando te venden una novela como buenísima y sólo encuentras buenas críticas sobre ella, es fácil que, aunque se trate de un buen libro, su lectura te pueda dejar frío, y es que no hay refrán más cierto que ese que dice que “el buen paño en el arca se vende”. Para poner una novela en los cuernos de la luna, más vale que sea una obra maestra, de lo contrario el lector se puede sentir decepcionado. No obstante, no queremos que nos malinterpretéis, El manuscrito de Avicena nos ha parecido una novela bastante correcta, está bien escrita y tiene una trama bien desarrollada, pero a nosotras nos ha costado muchísimo meternos en la historia (es gracioso que en Amazon la comparen con las novelas de Dan Brown, porque con El símbolo perdido nos pasó exactamente lo mismo, empezamos a leerlo y cuando acabamos después de tropecientas páginas, no nos habíamos enterado de nada).


No obstante nuestra opinión, como todas, es subjetiva, hay muchísima gente a la que le ha encantado la novela y por ello tenemos que recalcar que no es nuestra intención que nuestra reseña os eche para atrás a la hora de darle una oportunidad, los gustos, como las opiniones, también son subjetivos.

14 comentarios:

  1. A mí no me gustan las novelas de Dan Brown, sólo he leído la primera, así que de entrada, si ésta es de ese estilo, no me atrae demasiado. Por una vez no engordo la lista. Un beso, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. De momento la dejo pasar, no me atrae lo suficiente, besotes

    ResponderEliminar
  3. Según la sinopsis, me parece un libro muy interesante, aunque cuando lo lea iré con un poco más de cautela =)

    ResponderEliminar
  4. Si es tipo Dan Brown, andaré con cuidado porque no son lecturas que me atraigan por cómo están desarrolladas.. Pero el título y el argumento me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. A mí sí que me gustó mucho esta novela
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece que tiene una trama interesante, así que puede que al final me anime y lo lea.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, administradoras de Al rico libro. Quería agradeceros vuestra reseña. Es un honor para mi que mi primera novela haya formado parte del conjunto de libros reseñados aquí. Valoro vuestra honestidad a la hora de hablar de El manuscrito de Avicena. Considero que un autor debe aceptar con cariño las críticas, tanto las positivas como las negativas, pues el lector, al fin y al cabo un reseñador es un lector, ha depositado su esfuerzo y sus ilusiones en la lectura de la obra, y eso siempre es de agradecer. Gracias por el tiempo que le habéis dedicado y por la reseña, insisto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog. No nos ha parecido un mal libro, simplemente teníamos las expectativas demasiado altas. Te animamos a que sigas escribiendo y te deseamos mucha suerte.

      Eliminar
    2. Gracias a vosotros. Lo entiendo perfectamente. En marzo publico El cuaderno negro: complot contra Franco. Espero que la leáis también. Un abrazo

      Eliminar
  9. Bueno, no la pone muy mal. La critica parece más bien un comentario personal. Es fácil juzgar, pero no tanto construir los argumentos q justifican t crítica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú bien dices, es un comentario personal, en ningún momento es nuestra intención "juzgar", sino dar nuestra opinión personal y subjetiva sobre lo que leemos. Si fuésemos críticas literarias trabajaríamos para El Mundo o El País, no tendríamos un blog.

      Eliminar
  10. Pues yo lei el libro y si me gusto. Creo que tiene una buena narrativa y que es fácil de entender, Yo por mi parte lo recomeindo, pero bueno, esto también es una opinión personal. Un beso y suerte con tu segundo liro Ezequiel. Yo ya estoy ansiosa por leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña! ;) La temática no me va mucho, pero parece interesante.

    11000 ventas! Qué pasada! Felicidades al autor! ;)

    ResponderEliminar