Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 17 de enero de 2014

In extremis


TÍTULO: In extremis

AUTOR: Jerry McKinney

PRECIO: Gratis

PLATAFORMA: Smashwords

IDIOMA: Inglés

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR

ARGUMENTO:

Un grupo de personas se encierran en la iglesia del pueblo para tratar de escapar de la amenaza zombi que acecha en el exterior.

OPINIÓN:

Otra vez nos encontramos en Smashwords con un relato muy corto de corte sobrenatural o terrorífico. In extremis nos recuerda a esas situaciones dantescas que viven los personajes de The walking dead o quizás más aún a la mítica película La noche de los muertos vivientes.

El relato se desarrolla dentro de una iglesia, describe una atmósfera claustrofóbica y opresiva. Un narrador omnisciente relata toda la historia sin dar cabida a ningún diálogo. Esta falta absoluta de diálogos en la narración (no hay ni uno), hace que el libro no sea adecuado para aquéllos de vosotros que no dominéis demasiado bien el inglés. Aunque la historia es sencilla y fácil de seguir, el hecho de que esté narrada del tirón, sin ningún respiro en forma de diálogo puede llegar a resultar algo difícil para quien no esté acostumbrado a leer en inglés.

Opinamos que es un buen relato, bien narrado y que podría dar lugar a una novela más larga que nos cuente qué ocurrió en ese pueblo antes del encierro en la iglesia. Siempre echamos de menos en estas historias de zombis que alguien nos cuente cómo demonios se llegó a esa situación. ¿Alguno de vosotros habéis leído un libro o visto alguna película o serie donde esto se explique? Si es así, comentádnoslo porque no hay manera de que nadie le dé una respuesta a esa incógnita.

Si vuestro nivel de inglés es alto os lo recomendamos, si no es así, mejor que lo dejéis pasar.



6 comentarios:

  1. Mi nivel de inglés no es alto y los zombis y yo no nos llevamos bien, así que otro será, besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues yo mejor lo voy olvidando, jajajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los zombies, pero no sé si mi inglés daría para tanto. Por cierto, se me ocurre una peli en la que sí se explica cómo se llega a desencadenar la plaga: "28 Días Después" (es un virus que se escapa de un laboratorio con monos). En "Brain Dead" de Peter Jackson es también un mono el que transmite la plaga con su mordisco. Y en "El Regreso de los Muertos Vivientes 2" se supone que se debe a los restos de un experimento militar que van en unos bidones y se les caen del camión a los que lo transportan. Hay explicaciones para todos los gustos, pero a mí me gusta que lo dejen a la imaginación del público.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este no es para mí ni por el idioma ni por la temática
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me gustan nada los zombies. Éste no me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar