miércoles, 19 de febrero de 2014

Andrea Nox y el talismán escarlata

TÍTULO: Andrea Nox y el talismán escarlata

AUTOR: A.J. Dark

PRECIO: 1,00 €

Andrea de la Rosa es una adolescente aparentemente normal que un buen día descubre que su pasado no es el que ella siempre ha creído. Una visita inesperada le anuncia que es la hija del gran Balan Nox de Pendragón, antiguo héroe atlante, y que además es una bruja. Este descubrimiento la llevará  al continente perdido de la Atlántida para formarse en la historia de sus antepasados y en las artes mágicas que posee, para poder enfrentarse de este modo a los enemigos de su padre.

Andrea Nox y el talismán escarlata es una novela típica de fantasía juvenil, cuenta con todos los tópicos del género, protagonista adolescente que no parece encajar en el mundo que la rodea, espadas, magia, brujería, amores no correspondidos y lugares fantásticos. Nos ha parecido un libro bien escrito en el que el argumento se desarrolla de manera fluida y cuyos personajes principales están bien desarrollados, no obstante nos ha dado la sensación de que le falta algo, es como si la historia no terminase de arrancar. El libro tiene el subtítulo de “Las crónicas de Elysion”, con lo que entendemos que se trata de la primera parte de una saga, quizás por eso en este primer libro la historia no tenga demasiada importancia. Andrea Nox y el talismán escarlata es más bien una presentación de los personajes y una toma de contacto con el mundo y las situaciones en las que estos se desenvuelven. El libro nos deja claro quiénes son los buenos y quiénes los malos y quiénes los buenos que se vuelven malos y quiénes los supuestamente malos que no lo son tanto (sí, ya sabemos que esto suena a Gran Hermano, pero es que Telecinco ha hecho mucho daño).

Tras finalizar la lectura de Andrea Nox y el talismán escarlata nos hemos quedado con la impresión de que la novela está inacabada, de que hemos leído tan solo el principio de algo que no sabemos bien por dónde va a tirar. De momento nos quedamos con que la novela supone un buen punto de partida para lo que sea que venga después, si la saga merece o no la pena no lo sabremos hasta descubrir las nuevas entregas, por lo pronto el comienzo parece prometedor.

Si os gusta el género fantástico juvenil no lo descartéis, pero si este tipo de novelas no son lo vuestro no creemos que esta os vaya a hacer cambiar de opinión, porque Harry Potter sólo hay uno y es muy difícil de superar.