Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 26 de febrero de 2014

Cuatro momentos


TÍTULO: Cuatro momentos

AUTOR: Elena Garralón

PRECIO: 0,89 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Colección de relatos.

OPINIÓN:

Cuatro momentos es una compilación de cuatro relatos magistralmente escritos por Elena Garralón, en apenas 50 páginas nos ha dado tiempo a darnos cuenta de lo bien que escribe esta autora y de su capacidad para mantener en vilo al lector. Los que nos leéis habitualmente sabéis que nos gusta leer relatos y de hecho reseñamos muchos en este blog y también sabéis que opinamos que es un género muy complicado. La autora de Cuatro momentos ha conseguido engancharnos de principio a fin con cada una de las historias que cuenta en este libro.

La mujer en el sofá, primer relato del libro, quizá ha sido el que menos nos ha gustado, pero ojo, esto no quiere decir que no lo hayamos disfrutado, simplemente significa que los otros nos han gustado más. La historia está contada en primera persona por un hombre que un buen día se despierta y se encuentra con una desconocida sentada en el sofá de su salón.

Usuario 123 narra la historia de una mujer que recibe un inquietante mensaje mientras chatea en internet. Este relato está tan bien narrado que da la impresión de ser una novela en toda regla con final sorprendente incluido.

Cuarenta minutos es quizás el relato que más nos ha gustado. Una mujer narra en primera persona una situación angustiosa de la que no sabe cómo salir. Fantásticamente escrito, logra mantenernos con el corazón en un puño durante todo el transcurso de la lectura.

Finalmente La condena nos traslada a la mente de otra mujer que no sabe exactamente qué está ocurriendo a su alrededor, junto a ella llegaremos a un inesperado desenlace.

Obviamente no podemos dar más datos sobre el argumento de cada uno de los relatos, porque si lo hiciésemos os destriparíamos completamente la lectura. Por hacer un símil cinematográfico o televisivo, el libro nos ha recordado mucho a The Twilight Zone (En los límites de la realidad) de Steven Spielberg o a Historias de la Cripta, aunque no cuente historias de terror.


Somos conscientes de que hay mucha gente que no es muy amiga de leer relatos, pero este libro merece la pena, a nosotras nos ha encantado y desde aquí os recomendamos su lectura.

7 comentarios:

  1. Yo soy una de esas a las que los relatos no terminan de convencer. El 90% de lo que leo de este tipo no me convence. Pero a este libro que nos traéis hoy, no digo que no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No somos mucho de relatos pero esta escritora nos ha llamado mucho la atención. Nos quedamos con su nombre ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Nunca me ha importado leer relatos así que os tomo la palabra. Me parece que puede ser un buen regalo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, me alegro mucho de que os haya gustado :)

    ResponderEliminar
  5. A mï, al contrario el que más me gustó fue La mujer en el sofá.... y el que menos, Cuarenta minutos... y en global, me parecen grandes relatos....

    ResponderEliminar
  6. A mí me han gustado los cuatro. Tienes que leerlos de un tirón, porque no puedes parar hasta el final. ¡Enhorabuena, Elena!

    ResponderEliminar