Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 7 de febrero de 2014

El cinco... no lo olvides


TÍTULO: El cinco… no lo olvides

AUTOR: Irlanda Herrero

PRECIO: Gratis

PLATAFORMA: Bubok

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Angie y Pati, gemelas idénticas, están unidas por algo más que un lazo familiar, ambas comparten sueños inquietantes que las desasosiegan. Al mismo tiempo un hombre sigue a Pati muy de cerca con malévolas intenciones.

El camino de Angie pronto se cruzará con el de Mikel, un trabajador de la Biblioteca Nacional con contactos en la Policía, aficionado a resolver crímenes y misterios. Este le descubre que sus sueños pueden tener relación con varios asesinatos perpetrados durante los últimos 15 años, cuyo autor sigue en libertad.

OPINIÓN:

Como hacemos en algunas ocasiones, no hemos querido extendernos demasiado en el argumento porque creemos que esta novela es una de esas de la que es mejor no saber demasiado sino que es preferible ir descubriendo lo que ocurre a medida que se avanza en la lectura.

El libro tiene todas las características de un thriller o de una novela de misterio, pero no abusa de las escenas de acción, lo cual es de agradecer, cuántas veces hemos dicho aquí que las ensaladas de tiros y los puñetazos a diestro y siniestro pueden tener sentido en el cine, pero en la literatura aburren. En El cinco… no lo olvides la acción transcurre de manera pausada, de forma natural, como sucedería en la vida real. Ojo, con esto no queremos decir que sea aburrida o lenta, sino todo lo contrario, nos ha parecido realista y mucho más “enganchante” que otras novelas donde todo parece transcurrir a trompicones.
La novela nos presenta los puntos de vida de varios personajes, siendo Angie, una de las gemelas y Mikel, el bibliotecario, los que llevan el peso de la historia. Pero también nos introduce en la mente del asesino, nos enseña cómo piensa, cómo planifica sus crímenes y cómo interactúa con la sociedad para evitar ser descubierto.

Los personajes están muy bien desarrollados, la autora logra que conozcamos a la perfección sus personalidades y las motivaciones que les conducen a actuar cómo lo hacen. Incluso personajes muy secundarios como Gregorio, el inspector de policía o Leticia, la madre de las gemelas, están perfectamente descritos y desde el primer momento sabemos ante qué tipo de persona nos encontramos.
Si hemos de poner un pero al libro es que hace bastantes referencias, sobre todo al principio, a hechos del pasado que no se llegan a desvelar completamente en esta novela, ya que dichos hechos se relatan en otras novelas de la autora. Esto no imposibilita ni dificulta su lectura, pero puede llegar a resultar algo frustrante. 

Por otro lado, el final de la historia pretende ser sorpresivo, pero nosotras nos lo veíamos venir bastante antes de llegar al final del libro. En su descargo hay que decir que nos parece muy difícil crear un final sorpresa en un thriller, ya que hoy en día está todo visto y en este libro nos ha parecido que está bastante bien resuelto.


En conclusión, una novela muy recomendable que además es gratis.

4 comentarios: