Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 28 de febrero de 2014

El perdón de los condenados


TÍTULO: El perdón de los condenados

AUTOR: Iván Poveda

PRECIO: Gratis

PLATAFORMA: Bubok

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
Cuatro desconocidos se despiertan encerrados en un lugar extraño. La pista para poder escapar parece estar en su pasado, lo que les lleva a relatar acontecimientos importantes de sus vidas en busca de una respuesta.

OPINIÓN:
Hay que reconocer al relato “El perdón de los condenados” que tiene un buen punto de partida: desconocidos encerrados (como en Saw o en Cube) con pasados que parecen compartir un nexo en común. Sí, un inicio que podría haber dado lugar a una obra interesante.

Pero, quizás por su brevedad (veinte páginas), la historia se queda muy coja. Los cuatro personajes comienzan a contar sus vidas tan pronto reciben la pista de que en la verdad está la clave. Una clave que, por otro lado, no es tan esclarecedora y no resulta comprensible que todos decidan, de buenas a primeras, contar sus vidas casi a la ligera. Relatan, además, cosas escogidas que, oh casualidad, sirven justamente para formar una historia en la que todos están implicados. Esa forma de abrirse ante extraños, incluso aunque estén en una situación límite –inciso: a pesar de la cual, están sorprendentemente tranquilos–, nos ha resultado increíble, en el sentido de “difícil de creer”. El final, completamente predecible, tampoco nos ha gustado.

A pesar de todo, seguimos pensando que “El perdón de los condenados” podría dar pie a una historia mucho mejor, con lo que animamos al autor a que le dé unas cuantas vueltas.
Eso sí, la versión electrónica está solo en pdf, con imágenes que no aportan nada y un tipo de letra un tanto rebuscado (vamos, que no es Arial, ni Times New Roman ni nada que se le parezca) que hace que leer “El perdón de los condenados” en un ereader sea tarea harto difícil. A ver cuándo se dan por enteradas las editoriales y plataformas digitales que el pdf no es un formato para leer en ereader. Pero eso ya es otro tema.

6 comentarios:

  1. Pues ¡Vaya! Creo que después de leeros, voy a pasar de largo si me lo encuentro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que como tu dices, el comienzo que recuerda a Saw tenía muy buena pinta. Pero sinceramente creo que lo voy a dejar pasar.
    Y si, a ver si empiezan a tener todos los ebooks en otro formato que no sea pdf, que sinceramente muchas veces cuesta leerlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que algunas plataformas aún no tienen en cuenta los ereaders.

      Eliminar
  3. Teniendo en cuenta que sólo leo en papel y que, por lo que veo no os ha gustado, lo voy a dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal, si se me cruza lo leeré, besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta y respecto a lo del formato... viva calibre :-)
    Besos

    ResponderEliminar