Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 14 de febrero de 2014

¿Qué ha sido eso?

TÍTULO: ¿Qué ha sido eso?

AUTOR: Varios

PRECIO: 1,90€

PLATAFORMA: Ánima Barda (disponible en epub y mobi)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
Colección de relatos de terror de varios autores.

OPINIÓN:
Si os gustan los relatos de terror clásicos, deberíais dar una oportunidad a esta colección. Las historias incluidas en ¿Qué ha sido eso? son un homenaje a Lovecraft, a Poe, a LeFanu o a Bram Stoker. Fantasmas, vampiros, hombres lobos y criaturas de ciencia ficción se juntan en esta recopilación para regocijo de los fans del terror.
Como siempre sucede en los recopilatorios de relatos –especialmente cuando incluyen a varios autores–, hay obras que destacan sobre el resto. Particularmente, las que más nos han gustado –sin desmerecer a las otras– han sido “49”, “Hermanas” (historias previsibles de las que todos conocemos versiones, pero  a las que siempre resulta agradable volver cuando están bien contadas), “la melancólica “Judy, te quiero”, la clásica “El cuadro de los Bradbury” (que logra que creamos que realmente se ha escrito en la Inglaterra del siglo XIX), “El hallazgo de Philip Clayden” (un auténtico homenaje a Lovecraft) o la inquietante “13 días”, con su WTF de final (¿tendrá continuación? ¿es parte de una obra más amplia?). Y, por supuesto, “El guardavía” de Charles Dickens, todo un clásico de la literatura de terror.
Sin duda, una colección de relatos que no debéis perderos, con un grupo de autores poco conocidos, pero a los que hay seguir y tener muy en cuenta, porque tienen mucho, pero que mucho talento.

Por cierto, la mayoría de los cuentos ya han aparecido en la revista online Ánima Barda, que recupera la esencia de las publicaciones “pulp” y cuyos números podéis descargar en su web. Os recomendamos que le echéis un vistazo.

6 comentarios:

  1. Soy un poco miedica, así que con vuestra reseña de momento me vale, besotes

    ResponderEliminar
  2. Le seguiré la pista que pinta estupendamente.
    Gracias por la opinión!

    ResponderEliminar
  3. Como ya os he comentado otras veces, no soy de relatos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña :)

    Nos alegra un montón que os haya gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. He leído algunos relatos, pero la mayoría me dejan con la sensación de que ha faltado un desarrollo en la historia. Así que en este caso, lo dejo pasar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación. Voy a probar con la revista. Tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar