miércoles, 12 de febrero de 2014

The blame game

TÍTULO: The blame game

AUTOR: Rish Outfield

PRECIO: Gratis

Una pareja que está viendo en la televisión el caso de un adolescente que ha matado a sus padres, decide juagar a intentar adivinar cuál ha sido el motivo del asesinato. Lo que parece un juego sin importancia terminará dando lugar a un inquietante desenlace.

De nuevo os traemos un relato muy corto en inglés de los que tanto nos gusta leer cuando tenemos algunos minutos libres. The blame game se encuentra entre los libros de humor y comedia en Smashwords (al menos ahí es donde lo hemos encontrado), y la verdad es que no entendemos muy bien dónde está el humor porque, de existir, está muy escondido. Esto no quiere decir que no nos haya gustado, simplemente que está mal etiquetado. El problema es que es difícil ponerle una etiqueta a esta historia, porque tampoco es terror, ni suspense, ni ciencia ficción, es simplemente narrativa con un final sorprendente.

El relato no cuenta una historia sino más bien una situación cotidiana, no es más que una pareja viendo la tele y comentando una noticia, pero esa cotidianeidad desaparece cuando llegamos al final del relato… y hasta ahí podemos contar. De los personajes tampoco hay gran cosa que decir, ya que obviamente al autor no le ha dado tiempo a desarrollarlos en las cinco páginas en las que cuenta la historia, pero tampoco echamos de menos conocer a los protagonistas, no nos hace ninguna falta y no aportaría nada a lo que el relato nos quiere contar.

En cuanto a los conocimientos de inglés necesarios para leerlo, creemos que con un nivel medio es suficiente, el relato es muy corto y su estilo directo y plagado de diálogos lo hacen muy asequible.

The blame game nos ha gustado y si os apetece leer algo sencillo en inglés, os lo recomendamos (este también es gratis).