TÍTULO: Apocalipsis

AUTOR: Nicholas Wells

PRECIO: 2,47 €

PLATAFORMA: Casa del Libro / El Corte Inglés

PINCHA AQUÍ PARA CASA DEL LIBRO
PINCHA AQUÍ PARA EL CORTE INGLÉS

Marc Benson es un adolescente que desde siempre ha vivido atormentado por sueños inquietantes que no le permiten descansar. El hecho de que su padre, un científico absorbido por su trabajo, no le preste apenas atención tampoco ayuda a Marc en sus tribulaciones.

Las cosas comenzarán a cambiar para Marc un día en el que de camino al instituto junto a su amigo Bill, ambos se encuentren con el FBI investigando la aparición de un cadáver descuartizado, lo cual es algo que nunca habían visto en un pueblo tan tranquilo como Little Rock. El suceso parece estar relacionado con un virus de origen desconocido que afecta a todo el país… aunque finalmente descubrirán que la causa proviene de un origen mucho peor.

Al empezar a leer la novela nos dio la impresión de que nos encontrábamos ante una historia sobre una enfermedad de esas que se propagan rápidamente y que hay que atajar como sea, pero craso error, Apocalipsis es otra cosa, el problema es que no podemos desvelaros nada porque os haríamos un spoiler como una casa. Lo mejor de esta novela es el giro argumental que se produce aproximadamente hacia la mitad de la novela, pero una vez más os decimos que no podemos contaros nada para no arruinaros su lectura si es que decidís darle una oportunidad a este libro.

Aunque no nos encontramos ante una novela juvenil per sé, su estilo sencillo, quizá demasiado, y el hecho de que esté protagonizada principalmente por adolescentes, hacen que ésta se acerque mucho a este género y consideramos que el público más joven es el que puede disfrutar más de su lectura. No obstante, aunque nosotras no pertenezcamos a este tipo de público, también hemos pasado buenos momentos leyéndola.
Por otro lado hay que destacar que el argumento nos ha parecido muy cinematográfico, es uno de esos libros que te imaginas perfectamente en una película. Aprovechamos aquí para recomendar a los directores y productores de cine españoles que se fijen un poco en las obras de los escritores noveles, ya que aunque en muchas ocasiones sus obras necesitan ser pulidas, hay muchas historias muy interesantes que darían para muy buenas y sobre todo muy entretenidas películas.

En resumen, Apocalipsis nos ha gustado y la recomendamos sobre todo a la chavalería.