Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 19 de marzo de 2014

El hombre del niño muerto


TÍTULO: El hombre del niño muerto

AUTOR: Emilio B. Córdoba

PRECIO: 0,89 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Un padre que ha perdido recientemente a su hijo sostiene que éste está tratando de comunicarse con él y consigue que el cadáver sea exhumado. Cuando proceden al desenterramiento el niño sale de su ataúd por su propio pie, causando el asombro de todos los presentes. Este hecho es recogido por una cámara de televisión y la noticia correrá como la pólvora por todo el mundo.

Pronto se sucederán numerosas resurrecciones en todo el planeta e incluso habrá quien intente sacar beneficio económico de estos inquietantes acontecimientos.

OPINIÓN:

El hombre del niño muerto no es una novela de zombies, aunque lo parezca. La historia nos ha recordado mucho a la fabulosa serie francesa Les Revenants, donde los muertos vuelven a la vida, no para comerse el cerebro de los vivos, sino para volver a estar junto a su familia y sus seres queridos. La vuelta a la vida de los muertos no supone una debacle de sangre y vísceras sino que es algo mucho más íntimo y trascendental, el reencuentro con las personas a las que la gente pensaba que nunca más volvería a ver.

El final de la novela nos ha sorprendido gratamente, es un final sorpresivo que no nos esperábamos y que en ningún momento nos veíamos venir. Muchas veces sucede que, aunque el final sea sorpresa, te lo hueles desde algunas páginas antes, pero en este caso es un final sorpresa de verdad, de los que te dejan con la boca abierta.

Pero independientemente de todo lo dicho anteriormente, no hemos disfrutado de esta novela por culpa de su maquetación. El libro tiene tantos fallos en este aspecto que resulta muy difícil su lectura. No estamos hablando de simples y llanas faltas de ortografía, sino de que las frases en muchas ocasiones se ven interrumpidas por tres o cuatro palabras intercaladas que no pintan nada y que hacen que se pierda por completo el hilo de lo que se está leyendo. Esto supone un esfuerzo mental para el lector, ya que hay que intentar retomar la frase donde se supone que continúa… un caos. Hay que decir que nosotras adquirimos este libro hace ya varios meses, y desconocemos si la versión actual de Amazon sigue siendo la misma, si es así recomendamos al autor que lo revise concienzudamente, ya que la historia es lo suficientemente interesante como para que pueda gustar a muchos.


Una buena historia, pero que necesita una profunda labor de corrección. 

6 comentarios:

  1. Qué pena el tema de la maquetación, aunque si la historia es buena eso tiene solución. De todas formas no es un libro que me llame demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué no se cuidan más estas cosas; quizás piensen que no es algo importante, no lo entiendo. En fin, espero que lo solucionen para poder disfrutar de verdad de esta historia que me ha despertado el gusanillo de la curiosidad, pero de qué manera. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado, pero gracias por presentarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que es una lástima lo de la maquetación, porque el argumento me ha parecido muy llamativo.
    Por cierto, ¡te sigo! :D
    Si en algún momento quieres visitarme, serás siempre bienvenida!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  5. Vaya planchazo con lo del tema de la maquetación. A mi personalmente si hay faltas de accentos o erratas pasables me da igual, porque la corrección profesional vale sus dineros, pero siempre hay que exigir un mínimo.
    En fin, gracias por la recomendación! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quejo de lasfaltas y pongo accento con dos CC. "Parlo un po 'italiano" jaja!

      En fín, saludos!

      Eliminar