Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 28 de marzo de 2014

Mis alas por un beso


TÍTULO: Mis alas por un beso

AUTOR: Marta Conejo

PRECIO: 3,99€

PLATAFORMA: Planeta de libros

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR (epub con DRM)


ARGUMENTO:
Alex es un joven universitario que lleva una existencia totalmente normal hasta que, tras ser atacado por un grupo de maleantes de su barrio, dos extrañas protuberancias comienzan a crecer en su espalda. Cuando descubre que estas protuberancias son alas, deberá abandonar su vida anterior para unirse al clan de alados, alejado de la sociedad y de sus seres queridos. Pero Alex no está dispuesto a renunciar a Clara, la chica de la que está enamorado.

OPINIÓN:
Las autoras de este blog no somos precisamente fans de las novelas juveniles de fantasía romántica (o paranormal romántica, como queráis llamarlas), y Mis alas por un beso entra dentro de este subgénero literario. Sin embargo, la novela nos ha entretenido.
Marta Conejo crea en su primera novela unos seres alados que no son ángeles y que tampoco tienen ningún poder especial, excepto volar (vale, eso ya es bastante “especial”).
La trama, escrita con un estilo sencillo y muy accesible, nos ha parecido amena y nos ha llegado a enganchar a ratos. Sí, a ratos, porque hemos de decir que también la hemos encontrado un poco repetitiva (sobre todo en la última parte), con tanto entrenamiento y con algunas reacciones y actos de ciertos personajes.
El enamoramiento de Alex hacia clara nos ha parecido muy creíble, aunque también hay cosas que no nos han convencido, como que después de irse con los alados no se vuelva a interesar por su familia (que sí, que tiene diecinueve años y está muy enamorado, pero una madre es una madre).
El final es cerrado, pero aún quedan unas cosas en el aire (al menos para nosotras), como quiénes son los alados, cuál es su origen… con lo que no nos extrañaría que Mis alas por un beso fuera el principio de una nueva saga.
En resumen, una novela que no deja de ser entretenida y que, si sois fans de este género, os puede gustar. Además, nos alegramos mucho de que un grupo editorial como Planeta apueste por nuevos autores.

8 comentarios:

  1. Parece entretenida, la tendré en cuenta, aunque de momento la dejo pasar, besotes

    ResponderEliminar
  2. Soy algo mayorcita para la literatura juvenil, salvo excepciones, claro. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. El género de este librito es totalmente lo que me gusta, gracias por el descubrimiento la verdad es que pinta genial!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. En literatura juvenil me basta y me sobra con la saga de Harry Potter, jeje.
    Aun asi, me ha gustado vuestra sinceridad a la hora de reseñar el libro
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco soy fan de este género, pero alguno si me gusta leer de vez en cuándo. Seguro que a mi hija le gustaría mas que a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía este libro que, aunque no creo que lo lea, quizás sea una buena opción para regalar a gente jovencita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que es estupendo que se apueste por nuevos nombres para renovar temas y estilos.
    Este... no sé yo, creo que no lo veo para mi
    Besos

    ResponderEliminar