Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 14 de marzo de 2014

The Six Faces of Dice: Ganda’s Game


TÍTULO: The Six Faces of Dice: Ganda’s Game

AUTORES: Juan Sepúlveda Sanchís, A. Tavira

PRECIO: Gratuito

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
Después de que su novia le deje, un joven se monta borracho en el metro, donde se topa por casualidad con la guía de un extraño juego.

OPINIÓN:
Ganda’s Game es uno de los comics que componen la serie The Six Faces of Dice, de la que de momento parece que hay publicados cuatro volúmenes en inglés y en español (nosotras reseñamos la versión en español, pero si queréis leerlo en inglés podéis adquirirlo aquí). Aunque Ganda’s Game parece tener un final autoconclusivo, no sabemos si los comics que componen esta serie en realidad forman parte de una historia mayor.
Lo primero que nos ha sorprendido este comic es la gran calidad de sus dibujos. No somos unas expertas en la materia, pero el aspecto gráfico nos ha gustado mucho: realista, con muchos matices y sombreado.
El comic tiene apenas unas quince páginas, que quizás puedan parecer pocas, pero que sirven más y de sobra para contar la historia de un extraño e inquietante juego en el que los viajeros del metro se convierten en fichas involuntarias. Del protagonista no sabemos prácticamente nada, no llegamos a empatizar con él, pero da igual, porque en Ganda’s Game el peso no lo llevan los personajes, sino la idea del argumento. En cuanto al final, a pesar de que, como hemos dicho, es autoconclusivo, lo hemos encontrado un tanto abrupto, aunque tiene todo el sentido del mundo.
Un comic sencillo y bien elaborado al que os recomendamos dar una oportunidad, que además es gratis. Además, se puede leer igualmente en tablet, iPad o ereader, ya que es en blanco y negro (en el Kindle Paperwhite se ve perfectamente, por ejemplo). 

5 comentarios:

  1. Si a vosotras os ha gustado y encima es gratis... no dudamos en darle una oportunidad =)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ostras... me has dejado con ganas, sincermante... ahora lo descargo, gracias!

    -Gin-

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora mismo me voy a pasar a por el !
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Si lo leéis, ya nos contaréis qué os ha parecido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Un cómic! Huuuummm. Puede ser una opción diferente. Lo tendré en cuenta, gracias. Abrazos.

    ResponderEliminar