viernes, 7 de marzo de 2014

Un tipo casi normal en una situación casi anormal

TÍTULO: Un tipo casi normal en una situación casi anormal

AUTOR: Pablo Carnicero

PLATAFORMA: Amazon (pincha aquí para convertir en epub)

Después de quedarse sin trabajo y de que su novia le deje, Miguel acepta el encargo que le propone un rico empresario al que ha conocido a través de un viejo amigo: localizar a una prostituta que ha robado una pulsera de su esposa. Una tarea muy bien pagada que, en principio, no parece complicada. Pero cuando comienza a investigar, Miguel se da cuenta de que el asunto es más turbio de lo que pensaba, hasta el punto de poner en peligro su propia vida.

Hace tiempo leímos otra novela de Pablo Carnicero, Inmortal, una historia de fantasía épica (reseña aquí) que no tiene nada que ver con esta obra de la que os hablamos hoy. Así que si habéis leído Inmortal y pensáis que vais a encontraros con seres fantásticos de otras épocas y otros mundos, estáis muy equivocados. Un tipo casi normal en una situación casi anormal es un homenaje a la novela negra y a la acción.
En Un tipo casi normal en una situación casi anormal, Pablo Carnicero nos ofrece una historia cargada de dinamismo y sentido del humor narrada de forma muy sencilla, pero accesible, en la que prescinde de descripciones elocuentes para centrarse en diálogos y escenas de acción, narrada a ritmo de heavy metal y hard rock (hemos de hacer una pequeña puntualización, se escribe Guns n' Roses y no Guns and Roses y Richie Sambora no toca en “Blaze of Glory”, ya que pertenece al primer disco en solitario de Jon Bon Jovi). La novela, además, cuenta con un protagonista por el que hemos sentido mucha simpatía: Miguel, una mezcla de antihéroe de acción y friki de libro. Reconocemos que la protagonista femenina, Natalia, no nos ha gustado tanto: aunque sea prostituta, no entendemos esa necesidad de ofrecerse ni que se sienta tan ofendida porque la rechacen cuando, bajo nuestro punto de vista, en realidad debería estar agradecida.
También nos habría gustado que la historia tuviera algo más de intriga, pero a pesar de ello Un tipo casi normal en una situación casi anormal es una novela que entretiene. Quizás no vaya a pasar a la Historia de la Literatura, pero su autor consigue que pasemos un rato ameno con su lectura.