Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 9 de abril de 2014

Detrás de ti


TÍTULO: Detrás de ti

AUTOR: Siobhan B. Hayes

PRECIO: 4,99 €

PLATAFORMA: Amazon (con DRM)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

Katy es una adolescente del montón que parece empezar a encajar por primera vez en su vida gracias a sus nuevas amigas y a una prometedora relación que acaba de comenzar con un chico del instituto. Pronto su alegría se verá truncada por la aparición en escena de la misteriosa Genevieve, una chica con un sospechoso pasado y cuyo parecido con Katy resulta algo más que extraño.

¿Quién es Genevieve y por qué está tan interesada en destruir la vida de Katy cueste lo que cueste?

OPINIÓN:

Detrás de ti es una novela juvenil con cierto trasfondo de thriller psicológico cuyos personajes son personas totalmente normales. Hemos considerado necesario aclarar que los personajes son gente normal porque parece estar de moda últimamente que las novelas juveniles estén protagonizadas por chavales con poderes sobrenaturales o características extrañísimas. Los mismos suelen ser los únicos descendientes de una línea de salvadores de la Tierra y a su vez son protegidos por seres (alados por lo general) de otros mundos o incluso universos paralelos. Estos suelen dedicarse durante toda la trama únicamente a luchar contra sus congéneres, porque aunque ellos sean los únicos descendientes de un ser supremo cuya línea se pierde en el albor de los tiempos, resulta que hay tropecientos chavales con las mismas características extrañísimas que ellos, siendo unos los buenos y otros los malos malísimos demoníacos del infierno. Pues bien, la novela que hoy nos ocupa no tiene nada que ver con este tipo de literatura juvenil.

Detrás de ti es una novela de misterio cuya protagonista es Katy,  una chica cuya vida ha estado marcada por una madre depresiva y dependiente. No obstante Katy es razonablemente feliz, sobre todo desde que inicia su relación con Merlin, un chico del instituto con inquietudes artísticas. Pero su felicidad durará poco, la aparición de Genevieve hará que Katy se adentre en una investigación que removerá los cimientos de su propio pasado.

Al ser una novela orientada claramente a un público joven la narración es fluida, carente de descripciones irrelevantes y yendo al grano en todo momento. Katy no sólo es la protagonista sino también la narradora de la historia, ella cuenta en primera persona todo lo que acontece y lleva de la mano al lector a través de sus sospechas y descubrimientos. El personaje de Katy está muy bien descrito y desarrollado, pero no podemos decir lo mismo del resto de los personajes de la novela. Si bien es verdad que Katy lleva prácticamente todo el peso de la narración, hemos echado de menos conocer un poco más al resto, nos ha dado la impresión de que son meros comparsas de la protagonista. Ni siquiera el personaje de Genevieve nos ha parecido que esté lo suficientemente bien descrito. Los personajes de Merlin (el novio de Katy), Luke (el vecino que la ayuda en todo momento) y las amigas de la protagonista nos han parecido demasiado simples. Nos habría gustado que los personajes secundarios tuviesen algo más de fuerza.

 El argumento de la novela consigue lo que se propone, intrigar al lector e inducirle a seguir con la lectura. Podemos decir que Detrás de ti es un libro “enganchante” y desde aquí lo recomendamos tanto a la gente joven, como a la gente mayor que disfruta con este tipo de lecturas.


11 comentarios:

  1. Me la apunto para cuando me apetezca leer algo ligero y entretenido, tiene buena pinta.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la reseña, y eso de que sean protagonistas normales todavía me gusta mas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no lo conocía y por lo que comentas en la reseña, me ha gustado, así que lo tendré en cuenta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Lo leeré que lo tengo pendiente en casa, se agradece que los personajes sean "normales" jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este librito pica mi curiosidad no me importaría leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Al rico libro, no me atrae lo suficiente así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. No conocía al libro, pero creo que me podría interesar y más en un momento en el que no tenga demasiado tiempo.
    Aún así lo dejo a parte porque tengo mucho por leer todavía u.u
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, suena a buen libro para unas vacaciones. Me lo apunto que en unos días salgo de viaje
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante la historia! =)

    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu reseña, aunque la novela me dejó con algunas dudas. Me gusta el enigma y todo eso, pero no llega a llamarme del todo. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Me llamó la atención la sinopsis y tras leer la reseña me ha picado más la curiosidad. Que llegue a provocar la intriga en el lector me pareció un buen punto, sobre todo por el tipo de trama que plantea.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar