Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 30 de abril de 2014

Joyland

TÍTULO: Joyland

AUTOR: Stephen King

PRECIO (EDICIÓN IMPRESA): 11,35€

EDITORIAL: Random

PINCHA AQUÍ PARA COMPRAR



ARGUMENTO:
El joven universitario Devin Jones acepta un trabajo  de verano en Joyland, un parque de atracciones en Carolina del Norte. Allí Devin tratará de olvidarse de su exnovia Wendy, que le acaba de dejar por otro, y comenzará a investigar el gran misterio del parque: una joven que fue asesinada en la Casa del Terror y cuyo fantasma sigue rondando el lugar.

OPINIÓN:
Cuando compramos Joyland (por cierto, la edición en inglés de Hardcase) sabíamos que no íbamos a encontrarnos con una novela de terror. Pensábamos que sería un thriller con toques sobrenaturales. Nos equivocábamos: Joyland no es ni una novela de terror ni un thriller. Es una novela de aprendizaje y crecimiento personal, un Bildungsroman. Vamos, lo que normalmente se conoce como un drama. Y si lo hubiéramos sabido, ni siquiera habríamos comprado el libro.
Nos gusta mucho el estilo de Stephen King, hay que reconocer que sabe narrar y contar historias. Pero eso no es suficiente en esta novela. Hasta la ultimísima parte del libro estábamos esperando que pasara algo, porque la historia de Devin en Joyland es demasiado sencilla, dejándonos la mayor parte del libro con la sensación de que no pasa absolutamente nada. Sí, hay ciertos toques de misterio, pero lo único que consiguen es que nos desengañemos más aún, pues nos crean falsas expectativas de entretenimiento literario que luego no se cumplen.

Para nosotras Joyland ha sido toda una decepción y, desde luego, no ha logrado reconciliarnos con Stephen King después de 22/11/63, su novela sobre el asesinato de Kennedy de la que nunca hablaremos en este blog porque fuimos incapaces de terminarla.
Por cierto, la portada que hemos puesto es la de la edición en inglés del sello Hard Case Crime, que es la que hemos leído nosotras y, además, nos gusta bastante más que la de Random.

5 comentarios:

  1. Hace mucho que no leo nada de Stephen King, con lo que me gustaba, yo quiero volver con Doctor sueño, besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Este libro me llama por ser de King, pero tampoco es de los que más me atraen de el ni espero mucho de el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, Stephen King me encanta ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Susana no esperes a Doctor sueño por que es un truño de campeonato dicho por un fan acerrimo del Señor King.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente casi todo lo último de King (me refiero a los últimos 10 o 15 años) no vale demasiado la pena. Lástima, lástima...

    ResponderEliminar