Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

martes, 22 de abril de 2014

Luna Apogeo


TÍTULO: Luna apogeo

AUTOR: Rubén Azorín

PRECIO: 1,88 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

En un futuro próximo un grupo de científicos que realizan investigaciones sobre la luna descubren un peligro que acecha a nuestro planeta. Tras su descubrimiento tratarán de evitar la inminente catástrofe por todos los medios para salvar sus vidas y las de toda la humanidad.

OPINIÓN:

Como en otras ocasiones, no nos hemos querido extender en el argumento de esta novela ya que una vez más, nos encontramos ante uno de esos libros sobre los que es mejor que no te cuenten nada. Consideramos que en este caso es preferible que el lector vaya descubriendo los acontecimientos según va avanzando en su lectura. Por otro lado los continuos saltos adelante y atrás en el tiempo hacen complicado resumir el argumento de la novela, ya que contemos lo que contemos, corremos el riesgo de haceros unos spoilers imperdonables.

La trama de Luna Apogeo se desarrolla en un futuro que está a la vuelta de la esquina y, aunque se trate de una novela de ciencia ficción no podemos dejar de pensar durante su lectura, que la situación que describe podría ser real. Además la novela contiene los elementos típicos de un thriller que consiguen despertar la intriga en el lector y que le animan a seguir adelante con la lectura para descubrir qué ocurrirá a continuación.
Por otro lado el libro está excelentemente documentado y la novela está salpicada de información científica a lo largo de todas sus páginas. En nuestra opinión esto es un arma de doble filo ya que, aunque sabemos que hay lectores a los que les encanta la divulgación científica, también hay muchos otros a los que esto les puede echar para atrás. Nosotras personalmente pertenecemos al segundo grupo, pensamos que está bien dar datos que aporten rigor científico a la historia, pero cuando hay demasiados pueden llegar a resultar abrumadores para los no iniciados en estos temas.

Por último hay que destacar que aunque Luna Apogeo sea un libro autopublicado, carece de los fallos que este tipo de novelas suele llevar aparejado. Tal como su propio autor nos ha indicado, se ha preocupado por realizar una corrección ortotipográfica y de estilo y eso no sólo es de agradecer sino que además se nota.

Muy recomendable para los fans de la ciencia ficción.


5 comentarios:

  1. El tema le gusta a mi compy bloggero, se lo comentaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de ciencia ficción, pero se de alguien a quien le podría gustar, besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy mucho de ciencia ficción, aunque tengo mis temporadas, así que lo dejaré para esos momentos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí últimamente me va esto de la ciencia ficción y esta novela tiene muy buena pinta, así que lo mismo me animo a leerla, aunque tampoco me gustan demasiado las explicaciones científicas muy detalladas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me he leído el libro y es muy recomendable. Os animo a que probéis.

    ResponderEliminar