Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 4 de abril de 2014

Sé lo que estás pensando


TÍTULO:
Sé lo que estás pensando

AUTOR: John Verdon

PRECIO: 4,74

PLATAFORMA: Amazon

EDITORIAL: Roca Editorial

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:
El policía retirado David Gurney recibe la visita de Mark Mellery, un viejo conocido que le pide que investigue un misterioso anónimo en el que se le pide que piense en un número que, sorprendentemente, es el mismo que aparece en un sobre adjunto a la carta. Lo que parece un caso de chantaje, se torna en algo mucho más complicado cuando Mellery aparece asesinado.

OPINIÓN:
Vamos a empezar la reseña de este best–seller con una reflexión: si el título original de la novela es Think of a Number (Piensa en un número), ¿por qué la han llamado Sé lo que estás pensando? En serio, no entendemos esta manía de cambiar tanto los títulos de libros y películas que hay en este país. ¿Por qué no pueden mantener los títulos originales? Un título es una parte de la obra tan importante como un párrafo o una frase y debería preservarse.
En fin, dicho esto vamos con la reseña.
Sé lo que estás pensando es un thriller con un comienzo muy bueno, uno de esos inicios que te dejan pegado al libro. Y, de hecho, el resto de la novela también es así: enganchante como ella sola y entretenida. No vamos a quitarle méritos en ese sentido. Pero eso es lo único bueno (y que es bastante, que hay libros que ni eso). Por lo demás, nos ha parecido que está lleno de tópicos, empezando por la vida personal de Gurney – policía con tragedia personal incluida– y terminando por el propio final. Luego tenemos a Madeleine, la mujer de Gurney, personaje inaguantable donde los haya y que, además, ocupa demasiadas páginas en el libro; esto nos lleva a otro de los mayores defectos del libro: las páginas de relleno.  Sé lo que estás pensando está llena de paja, sobre todo en lo relativo a la vida personal de Gurney, con páginas y páginas que parecen puestas ahí únicamente para que el libro sea más gordo. Pero lo peor es el final. El final nos lo veíamos venir casi desde el principio, pero decíamos “No, no puede ser. Es demasiado obvio.” Pues al final fue. Un final que, como decimos, se adivina prácticamente desde el comienzo y que nos dejó con la sensación de que las partes que más nos engancharon del libro no sirvieron para nada, haciendo que nos sintiéramos muy defraudadas.
Con todo, Sé lo que estás pensando es un libro ideal para pasar un rato y para, por ejemplo, un viaje largo en tren o en avión.

Y si no tenéis ereader y queréis comprarlo en papel, podéis comprarlo en Amazon por 6,60 euros aquí.


19 comentarios:

  1. hola a mi este libro me entretuvo bastante, tal vez lo que no me gustó tanto fue la parte en la que hablaba de la vida del prota que era un poco aburrida chao

    ResponderEliminar
  2. Este libro pasó por mí sin pena no gloria, no he continuado con la saga ni lo haré en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo quería hace tiempo, tenia algo que me llamaba pero al final lo deje pasar... quizás vuelva a intentar conseguirlo.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído este libro, y es de los que me llaman, espero hacerlo en breve. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues a mi me encantó, y el final no lo vi venir en ningún momento y me sorprendió muchísimo. Lo que no me gustó fueron la partes obre la vida de Dave, y sobretodo la relación que tiene con su mujer, que era muy rara y aburrida.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Desde que tuve conocimiento del libro me llamó la atención. De hecho tengo este y el siguiente pendientes de lectura. Las expectativas que tengo son grandes, así que espero que no me pase como a vosotras y me parezca un libro más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace unos años y me gustó mucho, me mantuvo pegada a las páginas hasta el final
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser entretnido, me lo apunto, besotes

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con vuestra opinión. El caso en general está bastante bien, el argumento es bueno pero hay cosas que no me convencieron ... No creo que siga la serie, al menos de momento =)

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que en su momento me gustó y entretuvo, tanto este libro como "No abras los ojos".

    ResponderEliminar
  12. Me lo han prestado (y el siguiente también) y me esta esperando en la estantería, así que no creo que tarde mucho en ponerme con él, ya veremos qué tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Nunca me había llamado especialmente esta novela, y creo que de momento sigo sin animarme.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Hola pues pensaba leerlo para leer el segundo pero bueno ya veré pues con lo que has dicho y todos mis libros pendientes, no está en las prioridades. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Me pareció literatura de consumo, de esa que olvidas fácilmente. Es más, es el mejor de la saga y cuando el autor resuelve el misterio de la primera página antes de finalizar el libro... me reí incluso. Creo que fue la nota que me gustó mas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si este es el mejor no queremos ni imaginarmos cómo serán los otros.

      Eliminar
  16. Pues me parece a mí que ni memorizo el título. No soy muy de novela negra, la verdad, y si tiene tanto topicazo, casi que lo dejo pasar. Gracias por vuestra reseña. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente este libro hace mucho tiempo además de que tengo muchísimas ganas de leerlo. Estoy totalmente de acuerdo con los títulos, es algo exasperante porque como por ejemplo tienes un título en inglés y lo traduces a español para encontrarlo pero automáticamente es inexistente ya que NO EXISTE porque en español ponen cualquier cosa. Me encantan las novelas negras como estas, qué lástima que las ideas hayan sido demasiado obvias. Los sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus, si buscas una novela negra, esta muy negra no es.

      Eliminar