Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 2 de abril de 2014

Terror en la red I: El chico que vivía encerrado en una habitación


TÍTULO: Terror en la red I: El chico que vivía encerrado en una habitación

AUTOR: Antonio Lozano, Álvaro Colomer

PRECIO: 4,74 €

PLATAFORMA: La casa del libro

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:

Desde que el hermano de Nerea, una adolescente que ha sufrido la pérdida temprana de sus padres, se mudó de residencia para estudiar en la universidad, ambos tienen la costumbre de comunicarse diariamente a través de Facebook. Cuando un día el chico no responde a sus mensajes, Nerea comienza a preocuparse y descubre que su desaparición parece estar vinculada al hecho de que su hermano añadiese como amigo en la red social a alguien que se hace llamar “La Sombra”.

Nerea moverá cielo y tierra para descubrir dónde está su hermano y averiguar quién es el oscuro personaje que se esconde tras tan inquietante seudónimo.

OPINIÓN:

Esta semana os traemos El chico que vivía encerrado en una habitación,  primer libro de la saga Terror en la red. La saga hasta el momento se compone de éste y dos libros más, pero como sólo hemos leído el primero nos centraremos únicamente en él.

El chico que vivía encerrado en una habitación es un thriller de corte claramente juvenil aunque apto para todas las edades. Aun siendo los protagonistas dos adolescentes en edad escolar, estos no resultan simples ni ramplones, como suele ocurrir en numerosas ocasiones en la literatura juvenil. Ambos personajes cargan a sus espaldas con situaciones tormentosas, como es el fallecimiento de sus padres por parte de Nerea o una agorafobia exagerada que le impide salir de su habitación en el caso de Derek. No obstante esto no hace que nos encontremos ante personajes oscuros o atribulados, los autores nos dan a conocer sus situaciones personales exclusivamente para que podamos contextualizar la historia, o al menos eso nos ha parecido a nosotras.

El argumento es muy sencillo (que no simple) y atrapa desde las primeras páginas. La intriga se desarrolla de forma bastante efectiva y es el típico libro que incita a leer del tirón.
Aunque nos encontremos ante una saga, el final es relativamente cerrado, el libro se puede leer de manera totalmente independiente y no deja la sensación de que la historia se quede a medias. A nosotras de hecho no nos ha provocado la necesidad de leer la siguiente parte porque, aunque nos ha gustado bastante, pensamos que una vez descubierto el pastel no tiene mucho sentido seguir dándole vueltas al tema. Quizás seguir con esta historia en dos libros más pueda resultar repetitivo. Ahora bien, esto es una opinión personal, seguramente haya muchos lectores que se queden con ganas de más.


Como libro independiente nos ha parecido un acierto, como saga no lo tenemos tan claro.

12 comentarios:

  1. Mi compañero de blog esta leyendo esta trilogía, yo de momento no me animo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Me gustan estos libros de intriga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha llamado.
    Gracias por la reseña.
    Espero que no por estirar la saga los otros dos libros empeoren el conjunto.

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no leo libros de este tipo y lo echo de menos, jeje, me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que no me apetece mucho leerlo...
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que es de las pocas reseñas positivas que he leído, la mayoría lo ponían flojillo.
    Me interesa el tema pero la verdad es que no creo que me haga con el ni con el resto (aunque se pueda leer independiente)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad, tiene buena pinta!
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Pues a por el primero. Es el típico libro que me encanta, para pasar el rato :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola pues no conocía el libro ni el escritor, pero parece interesante por la intriga y el misterio. Un libro a tener en cuenta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Fue una lectura interesante e intensa, lástima que ese final se podría haber mejorado y no dejarnos tan a medias...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. a mi me ha encantado el libro saben donde puedo conseguir el resto de la saga por favor en que pagina el primero lo consegui en espaebook pero no encuentro los otros

    ResponderEliminar