Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 26 de mayo de 2014

A otra con ese cuento

TÍTULO: ¡A otra con ese cuento!

AUTORA: Raquel Antúnez

PRECIO: 2,68€

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:

La vida parece sonreír a Lucía: tiene todas las papeletas para un ascenso en el trabajo y por fin va a dar el paso de irse a vivir con su novio, con quien mantiene una relación idílica. Pero todo esto va a cambiar cuando, en lugar de promocionarla, en su trabajo la destinen a otra delegación, donde tendrá que trabajar para Alejandra, una mujer dispuesta a hacerle la vida imposible. A partir de este momento, la perfecta vida de Lucía comenzará a desmoronarse.

OPINIÓN:

Comenzamos a leer A otra con ese cuento pensando que nos encontraríamos con la típica novela chick-lit, pero pronto nos dimos cuenta de que no sería así.
A otra con ese cuento cuenta una historia que tira a oscura en la que, en lugar de notas cómicas y frívolas, aparecen elementos totalmente serios como el mobbing o el acoso sexual. Así que no nos parece totalmente una novela chick-lit –aunque tanto su portada como su título sí parezcan propios de este tipo de novela–, porque, en nuestra opinión, tiene poco del tipo de comedia romántica ligera que suele ser este subgénero, aunque sí cuente con los toques de humor típicos de la novela chick-lit.
Aunque cuente con algún giro inesperado, la trama de la novela es, en líneas generales, sencilla, pero con golpes impactantes. Su autora, Raquel Antúnez, tiene un estilo directo, pero evidentemente cuidado, que hacen de A otra con ese cuento una novela que le lee enseguida, rápida y que no se hace pesada en ningún momento.
Y, por supuesto, no podemos dejar de lado la importancia de la música en la novela. Más concretamente, del heavy metal que, como sabréis, es el género preferido en este blog. Se habla de Sonata Arctica, Dream Theater o Helloween. Eso sí, tenemos que dar un tirón de orejas a Raquel Antúnez, porque de Helloween se menciona la etapa post Kiske, ya con Andi Deris (se habla del disco The Time of the Oath), cuando su auténtica época dorada fue con el genial Michael Kiske.

A pesar de esto, A otra con ese cuento sigue siendo una lectura amena, con una historia muy realista.
Si preferís la edición impresa, podéis comprarla aquí por 14,25 euros.

11 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña y por haber disfrutado de la historia y de la música elegida. Jeje revisaré esa discografía, elegí The Time of de Oath porque tiene un significado importante para mí ;)

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mucha suerte con la novela! Te recomendamos que escuches la etapa Kiske.

      Eliminar
  2. Me gustado la faceta musical que destacáis de esta novela. Me está rondando últimamente; eso quiere decir que terminará cayendo en mis manos, ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. También pensaba que era el típico libro chick-lit pero me gusta que tenga esos giros más oscuros.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Coincido con vosotras, va más allá del chick-lit, además de leerse en nada, besotes!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho pero me ha entrado cierta curiosidad. Creo que me lo llevo a la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo como en música estoy pez, no me había enterado jejeje
    Gracias por participar en la lectura conjunta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La temática no es lo mío pero a mi compy bloggero seguro que le gustaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    A mi me ha encantado el libro.
    Un beso, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea del libro!
    Gracias por la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  10. Le gustaria a mi compañera Susana por lo del toque Heavy. Por mi parte no me llama, la tipica novela femenina mas...
    Saludos

    ResponderEliminar