Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 16 de mayo de 2014

El hombre que cabía en una botella de Anís del Mono


TÍTULO: El hombre que cabía en una botella de Anís del Mono

AUTOR: Antonio Romero

PRECIO: 2,68€ (epub)

PLATAFORMA: Sportula

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR


ARGUMENTO:
Colección de relatos y microrrelatos.

OPINIÓN:
Nosotras somos de la opinión de que no todos los libros son para todo el mundo, y en esta colección de relatos de Antonio Romero tenemos el mejor ejemplo de esto. Como una delicatesen no apta para todos los paladares.
El hombre que cabía en una botella de anís El Mono es difícil de calificar. Su autor se ha esmerado en lograr un cuidado estilo decimonónico costumbrista que nos hace situar los relatos nunca más tarde de la Posguerra. Sin embargo, esto no es siempre así, pues algunos relatos, como “Consultorio sentimental del señor párroco” “Cinco segundos” o “El del quinto”, se suceden en la actualidad.

Por lo general, los relatos tienen un toque costumbrista, una aparente cotidianidad que se rompe enseguida con los eventos que se narran o con elementos discordantes o con una nota amenazadora o inquietante, como en “Nuestro canguro se peina poco o se peina raro”, “Razón de niño” o “Taxidermias Edipo”, un relato de voyerismo con tintes de incesto que nos ha parecido de lo más perverso que hemos leído en mucho tiempo. Esa “perversidad” (no encontramos otra palabra, aunque quizás tampoco sea eso), es otro de los rasgos característicos de esta colección de relatos, lo que puede hacer de El hombre que cabía en una botella de anís El Mono una lectura poco idónea para almas muy sensibles.

El hombre que cabía en una botella de anís El Mono es un libro raruno, bien escrito y original, pero quizás sea mejor no leer los relatos seguidos, sino que tal vez convenga ir haciéndolo poco a poco, de forma pausada, para poder apreciar mejor cada uno de ellos.

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, parecen relatos frescos y originales. Me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues no será para todo el mundo, pero después de leer la reseña creo que a mí puede gustarme mucho. Me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya nos dirás qué te ha parecido.

      Eliminar
  3. No me gustan mucho los relatos, aunque el título curioso la verdad que sí que es.

    ResponderEliminar
  4. Me cuesta leer libros de relatos así que no creo que me anime con este
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Al rico libro un libro raruno y no apto para almas sensibles me ha gustado como lo habéis calificado. Por el momento lo dejo pasar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Ha de ser raro, sólo hay que ver el título.
    A este si que lo echo un ojo, que relatos son fáciles de encajar entre lecturas
    Besos

    ResponderEliminar