El tiempo entre costuras

TÍTULO: El tiempo entre costuras

AUTOR: María Dueñas

PRECIO: 9,49 €

PLATAFORMA: La casa del libro (DESCARGA AQUÍ); Amazon (DESCARGA AQUÍ)

EDITORIAL: Temas de Hoy

Poco antes de que estalle la Guerra Civil, la joven modista Sira Quiroga abandona a su novio por Ramiro, un atractivo vendedor de máquinas de escribir al que acaba de conocer. Juntos se van a vivir a Tánger, pero Ramiro pronto abandona a Sira, a la que además ha robado todo su patrimonio. Cargada de deudas, Sira se ve obligada a empezar una nueva vida en Marruecos.

Lo admitimos: antes de leer El tiempo entre costuras nos habíamos hecho ya una opinión. Pensábamos que sería una novela moñas y cursi con una protagonista no menos moñas y cursi. De hecho, empezamos a leer la novela con curiosidad, pero también con unas expectativas bastante bajas. Pues nos alegra decir que nos equivocamos por completo: El tiempo entre costuras no solo no ha parecido moñas ni cursi, sino que nos ha encantado.
El tiempo entre costuras es una de esas novelas que llega a atrapar al lector. María Dueñas crea una historia increíblemente bien narrada  y absorbente, que nos leímos en tres días a pesar de sus más de seiscientas páginas (y eso es todo un halago). La novela consigue que nos sintamos verdaderamente en el Protectorado Español en Marruecos y que creamos que realmente Sira Quiroga existió y se mezcló con personajes como Serrano Suñer o Juan Luis Beigbeder y su amante inglesa Rosalinda Fox.
Otra cosa que nos ha gustado es que esperábamos encontrarnos con una novela de amor, pero no ha sido así: aunque al principio pueda parecer que El tiempo entre costuras es una historia romántica, no lo es. Es más una novela histórica o de aventuras, aunque haya amor. Por eso, aunque en la segunda historia de amor de Sira no se profundice, en realidad no importa, porque el amor es un elemento secundario. Así que si esperáis de El tiempo entre costuras una gran historia de amor, no la encontraréis.

Si no habéis leído aún El tiempo entre costuras os recomendamos encarecidamente que le deis una oportunidad. A nosotras nos ha dejado con ganas de más, y nos gustaría que hubiera una segunda parte. Y, por supuesto, nos apuntamos Misión olvido, la siguiente novela de María Dueñas.