miércoles, 21 de mayo de 2014

Extraña luna de miel

TÍTULO: Extraña luna de miel

AUTOR: C. Pérez de Tudela

PRECIO: 0,89 €

Andrea, una cuarentona aficionada a la bebida a la que acaba de dejar su novio, asiste como dama de honor a la boda de su amiga Julie. Durante el evento, la novia decide dejar plantado a su futuro marido ante el mismo altar. Todos culpan a Andrea de este hecho, ya que ella fue la última en hablar con la novia. Andrea decide aprovechar esta fastidiosa situación siendo ella la que disfrute de la luna de miel de Julie haciéndose pasar por esta, y para que no le falte de nada, se lleva consigo un cheque por un millón de libras que tenía que haber ingresado en la cuenta de su jefe.

Como habréis podido imaginar por el argumento, Extraña luna de miel es una novela de género chic-lit sin demasiadas pretensiones. La historia discurre de forma fluida y está salpicada de los elementos humorísticos típicos de este tipo de libros. Como también es típico en este género, el argumento no tiene demasiada importancia, la trama central es un mero pretexto para describir las distintas historias divertidas y situaciones embarazosas que le ocurren a la protagonista.

La historia está narrada en primera persona por Andrea, una mujer un tanto desquiciada que bebe más de la cuenta. Y no sólo bebe alcohol, sino que también bebe los vientos por Joel, un hombre al que se encuentra en su viaje y que para más inri es clavadito a su jefe, al ella odia a muerte. A excepción de Andrea, los personajes carecen de desarrollo, pero esto es algo a lo que el chic-lit nos tiene acostumbrados. La historia está narrada desde la perspectiva de la protagonista y el resto de los personajes se nos presentan desde ese mismo punto de vista, así que sólo conocemos de ellos lo que Andrea nos cuenta.

La sensación que nos ha dejado el libro teniendo en cuenta su precio y su género ha sido positiva, aunque su final nos ha dejado un poco frías. Extraña luna de miel es un libro entretenido de lectura fácil y rápida, recomendable para los fans del chic-lit.