viernes, 2 de mayo de 2014

Su hermano Caín

TÍTULO: Su hermano Caín

AUTOR: Anne Perry

PRECIO: 5,49 €

PLATAFORMA: La casa del libro

William Monk, un detective londinense, recibe el encargo por parte de Genevieve Stonefield de investigar la desaparición de su marido Angus. El señor Stonefield había acudido varios días atrás a visitar a su hermano Caleb a los bajos fondos de la ciudad. Genevieve está convencida de que Angus ha sido asesinado, ya que Caleb es una persona agresiva y muy poco recomendable.

La novela de hoy reúne todas las características del género policíaco, un crimen sin resolver, un ex-policía metido a detective, un sospechoso desaparecido, etcétera. La historia parece estar ambientada a finales del S.XIX, (decimos “parece” ya que en ningún momento se indican fechas en el libro) y en ciertos momentos nos da la impresión de encontrarnos ante una novela un tanto folletinesca por ciertas situaciones que describe. El estilo también tiene cierto toque decimonónico, aunque carece de descripciones pesadas y va bastante al grano.

El argumento está bien desarrollado y la trama está muy bien hilada, sobre todo la historia principal, la desaparición de Angus Stonefield. Existe también en la novela una subtrama que implica al protagonista, el detective William Monk, que nos descubre ciertos hechos pasados de su vida. Hay que mencionar que William Monk es un personaje recurrente en las novelas de Anne Perry, llegando a aparecer en 19 de sus libros. Su hermano Caín es el sexto libro de la saga, con lo cual hay momentos en los que nos perdemos un poco con la historia personal del protagonista y de otros personajes que entendemos también son habituales en los libros que tienen a Monk como protagonista. No obstante esto no supone ningún obstáculo para la lectura de la novela, ya que la trama principal es una historia independiente, que se puede leer perfectamente sin necesidad de haber leído los libros anteriores.

Otro de los puntos a destacar es el final de la novela, es un final sorpresivo de los que nos gustan a todos, aunque hemos de admitir que nos lo olíamos desde unas cuantas (bastantes) páginas atrás. Aún así, no deja de ser un buen final.

Tras terminar la novela nos han entrado ganas de leer el resto de libros de la serie, lo cual es un punto a favor del libro. En conclusión, Su hermano Caín es una buena novela policíaca, que os hará pasar momentos entretenidos.