Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

lunes, 19 de mayo de 2014

The Heroin Diaries: A Year in the Life of a Shattered Rock Star


TÍTULO: The Heroin Diaries: A Year in the Life of a Shattered Rock Star

AUTOR: Nikki Sixx, Ian Gittins

PRECIO: 10,40 € (digital) -  15,61 € (papel)

PLATAFORMA: Amazon (con DRM)

IDIOMA: Inglés

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR O AQUÍ PARA COMPRAR EN PAPEL



 ARGUMENTO:

Diario de Nikki Sixx, bajista de Mötley Crüe, durante uno de los años más difíciles de su adicción a la heroína.

OPINIÓN:

The heroin diaries se publicó en el año 2007 y viene a poner la guinda del pastel a The Dirt, la genial biografía de Mötley Crüe publicada unos años antes, de la que ya os hablamos aquí.  En este caso el libro se presenta a modo de diario personal de Nikki Sixx narrado en primera persona (como es lógico, tratándose de un diario). El libro se centra en un año de la vida del bajista en el que la razón de su existencia era el consumo constante de heroína. Nikki Sixx no sólo relata vivencias y anécdotas sino que también profundiza en sus propios sentimientos y no escatima en detalles a la hora de describir situaciones personales embarazosas y muchas veces dramáticas.

El libro también hace referencia a alguna de las situaciones descritas en The Dirt, pero esta vez relatadas desde el punto de vista de Nikki Sixx. Destacable es la anécdota en la que el bajista llegó a estar clínicamente muerto por una sobredosis, y no os contamos más porque aunque es una historia archiconocida por los seguidores de Mötley Crüe, habrá muchos que no la conozcáis y no queremos hacer spoilers.
The heroin diaries es uno de esos libros que una vez que comienzas a leerlo, no puedes parar, lo lees del tirón hasta el final y no quieres que se acabe nunca, y cuando terminas te gustaría poder borrarlo de tu memoria para volver a leerlo otra vez.

El libro ha sido un éxito de crítica y ventas y ya se prepara una versión teatral para ser representada en Broadway.

Hemos de decir que lamentablemente el libro no está disponible en español (sí en alemán o italiano, mira tú por dónde), así que a menos que habléis los idiomas de Nietzsche o Dante, os va a tocar leerlo en inglés o no leerlo en absoluto.


Tanto si sois fans de Mötley Crüe como si no les conocéis de nada en absoluto, os recomendamos encarecidamente la lectura de este libro. Si alguien tiene ganas de probar ciertas drogas, seguramente se le quiten tras leer la experiencia de Nikki Sixx.

3 comentarios:

  1. Curiosamente este libro lleva tiempo en la estantería de mi casa, pero no es mío, sino de mi chico, que es muy de los Mötley. Yo he leído algún pasaje, y la verdad es que no parece que tenga desperdicio. Una salvajada detrás de otra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. De momento complicado por los idiomas (no son lo mío), pero está bien saber de estos libros que de otro modo no habría llegado a conocer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No hay nadie que pueda conseguir una traducción decente y legible al castellano de este libro?

    ResponderEliminar