Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 6 de junio de 2014

La restauradora

TÍTULO: La restauradora (The Restorer)

AUTOR: Amanda Stevens

PRECIO: 5,69€ (Amazon), 5,99€ (La Casa del Libro)

PLATAFORMA: Amazon, La Casa del Libro

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR DE AMAZON

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR DE LA CASA DEL LIBRO




ARGUMENTO:
Amelia Gray puede ver a los espíritus de algunos muertos que no consiguen descansar en paz. Una facultad que para ella es casi una maldición, pues estos muertos se alimentan de la energía de los vivos. Paradójicamente, uno de los lugares en los que está a salvo de estas almas en pena es en los cementerios con suelo sagrado. Por eso, siempre se ha sentido cómoda en los viejos cementerios, que ahora trabaja restaurando. Cuando aparece un cuerpo asesinado en el cementerio de Charleston en el que está trabajando, Amelia se verá envuelta en la investigación y se sentirá fuertemente atraída por Devlin, el policía encarado del caso, un hombre muy atractivo, pero que está acechado por dos espíritus.

OPINIÓN:
Placer culpable. Esas son las palabras que nos vienen a la mente después de haber leído La restauradora (The Restorer en inglés), primera parte de la saga The Graveyard Queen. No os dejéis engañar por su portada de novela de terror con esos tonos azules, negros y grises. Ni por su ambientación en el sur de Estados Unidos, un lugar con una historia salpicada de vudú y fantasmas. No. A nosotras nos pasó y nos encontramos con una obra muy diferente a lo que esperábamos.
Nos imaginábamos que La restauradora sería una novela oscura y gótica, con cierto toque de terror. No lo es. Es una novela de misterio con una atmósfera paranormal –que no de terror– y con mucho romance. Tampoco os vayáis a pensar que es una novela moñas, nada más lejos. De hecho, incluso tiene su poquito de “oscuridad” y hasta nos ha parecido encontrar cierta influencia del clásico Jane Eyre, pero realmente no va más allá de una novela ligera y entretenida. Su trama logra enganchar y su protagonista, Amelia, nos ha caído bien y nos ha parecido un personaje creíble y bien desarrollado. No nos ha pasado lo mismo con Devlin: el policía es un cliché de guapo con pinta de malote que tiene un pasado tormentoso y parece ocultar algún secreto. Un verdadero tópico.
La supuesta trama principal es una historia de misterio al estilo novela detectivesca clásica, pero su peso en la novela va disminuyendo a medida que va aumentando la importancia del romance entre Amelia y Devlin, que acaba por comerse la novela y la investigación se convierte en un “mcguffin” que sirve de excusa para juntar a Amelia y a Devlin.
Así que, como veis, no estamos precisamente ante un clásico de la literatura, pero sí ante una novela muy entretenida y muy fácil de leer, ideal para aquellos momentos en los que se busca una lectura prácticamente intrascendente. Como ya hemos dicho, a nosotras nos apetece continuar la saga. De hecho, ya nos hemos comprado su segunda parte y la leeremos próximamente.

Y aunque los links que pongamos al principio de la entrada sean para la edición española de la novela, nosotras la hemos leído en inglés (podéis comprarla en Amazon aquí). El lenguaje que utiliza es bastante sencillo, así que podéis leerlo si tenéis un nivel medio.

9 comentarios:

  1. Hola :D
    Me alegro que os haya gustado, yo hace tiempo que quiero leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo ya nos contarás qué te ha parecido.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta también en inglés, que hace tiempo que quiero animarme a leer algo en ese idioma, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer es una de las mejores cosas para mejorar un idioma :)

      Eliminar
  3. Uy, este no es de mi estilo, pero me alegra que lo hayáis disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo haber leído nada de este estilo, así que esta puede ser una buena oportunidad. Lo tendré en cuenta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, también esperaba una cosa y resultó ser una increíble historia de misterio y toque paranormal. El segundo me encantó y estoy deseando leer más de la saga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar