miércoles, 25 de junio de 2014

Taibhse

TÍTULO: Taibhse

AUTOR: Carolina Lozano Ruiz

PRECIO: 9,99 €

PLATAFORMA: La casa del libro

Liadan, una joven de Barcelona que ha perdido recientemente a sus padres, se traslada a vivir a Edimburgo. Su carácter introvertido hace que pase horas en la biblioteca del antiguo edificio donde se ubica el instituto donde estudia. Allí conoce a Alastair, un muchacho que desde el principio despierta su atención. Pronto descubrirá que el chico esconde algo extraño y que ella misma posee cierto don para comunicarse con el más allá.

La novela que hoy nos ocupa es un relato a medio camino entre una historia de fantasmas y un folletín romántico de amor entre seres humanos y criaturas mitológicas o del más allá. Lo que viene siendo la saga Crepúsculo, pero con fantasmas en lugar de vampiros. Taibhse nos sumerge en un ambiente de edificios antiguos, parques lluviosos y lagos cubiertos de bruma, lo cual confiere a la novela de un toque semi gótico, aunque la misma no logra crear la atmósfera opresiva típica del género. A su favor hay que decir que, aunque el libro carece de descripciones detalladas, sí que es capaz de hacer que el lector se haga una idea muy clara de cómo son los lugares en los que discurre la historia y esto lo logra simplemente a través de las distintas situaciones que se van desarrollando a lo largo del libro.

Carolina Lozano nos cuenta la historia a través de los ojos de los personajes principales de la novela, cada capítulo está narrado en primera persona por cada uno de ellos. Esto no sólo no resta continuidad a la trama, sino que contribuye a que la misma discurra con bastante fluidez. Eso sí, aunque la novela está bien escrita, nos ha parecido un poco lineal la forma de narrar de cada uno de los personajes, desde nuestro punto de vista la autora no ha conseguido transmitir las diferentes personalidades en cada una de las narraciones, siempre da la impresión de que el narrador es el mismo.

En resumen nos ha parecido un buen libro para ser disfrutado por lectores (más bien lectoras) jóvenes, pero que a un público más maduro le puede dejar un poco frío.