Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 13 de junio de 2014

The Lord of the Flies


TÍTULO: The Lord of the Flies

AUTOR: William Golding

PRECIO: 5,27€

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
Un avión británico que transporta a un grupo de evacuados ante una posible amenaza nuclear, se estrella en una isla en el Océano Pacífico, sobreviviendo solamente un grupo de niños y adolescentes que se ven obligados a sobrevivir en la isla. Lo que en un principio comienza como una aventura de convivencia, termina convirtiéndose en una pesadilla que sacará a la luz los rasgos más violentos y primitivos de los niños.

OPINIÓN:
Homo homini lupus (el lobo es un lobo para el hombre) es proverbio latino que ilustra muy bien el mensaje de este clásico del siglo XX. The Lord of the Flies (en español, El señor de las moscas) trata fundamentalmente de la maldad del ser humano. Para William Golding –que obtendría el Nobel de Literatura en 1983– el hombre es malo por naturaleza y en esta obra lo refleja en el grupo de la sociedad aparentemente más inocente: los niños. Al estar en entorno hostil, sin (a priori) ninguna regla, la verdadera naturaleza de este grupo de niños sale a la luz, mostrando que lo que subyace en el interior del ser humano son una maldad y una crueldad innatas.
En The Lord of the Flies se da la vuelta al mito del buen salvaje: los personajes acaban cayendo en un primitivismo que, lejos de sacar los valores de ingenuidad e inocencia que promulga la visión del mito, los convierte unos seres que rápidamente van perdiendo precisamente esos valores, animalizándolos.
En cuanto al estilo, abundan las descripciones, que nunca llegan a hacerse pesadas sino que sirven para resaltar el ambiente hostil de la isla y la atmósfera atemorizante y amenazadora de la historia.
La novela, que fue publicada en 1954, también resulta un buen ejemplo de cierta la visión pesimista sobre la humanidad que surgió a partir de la Segunda Guerra Mundial.

Sin duda, una lectura recomendable que, además, resulta muy entretenida. 

Por cierto, os ponemos el link de la novela en inglés porque, aparte de que es así como lo hemos leído, no hemos encontrado la versión electrónica en español.

6 comentarios:

  1. Hola :D
    Mi hermana mayor lo tiene, a ver si se lo cojo y lo leo, pues hace tiempo que quiero hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, tiene pinta de ser muy interesante, aunque no se si mi nivel de ingles sera suficiente, besotes

    ResponderEliminar
  3. ¿Es muy difícil el nivel de inglés? es que ando empezando y me ha parecido muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un nivel medio ya se puede leer, pero puede ser demasiado para un nivel inicial.

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, espero leerlo algún día.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a pesar de que nunca pude ver bien la película, tengo muchas ganas de leer el libro porque me llama mucho la atención.
    Aunque no me animaría leerlo en inglés, jaja
    Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar