viernes, 27 de junio de 2014

The Silence of Ghosts

TÍTULO: The Silence of Ghosts

AUTOR: Jonathan Aycliffe

PRECIO: 5,90€

Poco después de perder una pierna en combate durante la Segunda Guerra Mundial, el joven Dominic y su hermana Octavia, que perdió el oído años atrás, son obligados a trasladarse a la casa que su familia posee en el campo para alejarse de los bombardeos en Londres. Una vez allí, Octavia asegura estar escuchando ruidos extraños. Aunque en un principio Dominic se muestra reticente a creerla, una serie de sucesos para los que no encuentra explicación y la aparición de unos misteriosos niños le hacen sospechar que la casa alberga una presencia siniestra.

Como os habréis podido imaginar leyendo el argumento y viendo la portada, hoy os hablamos de una novela de terror. The Silence of Ghosts –que en español se puede traducir como El silencio de los fantasmas- es una novela de casa embrujada llena de tópicos y clichés.

Jonathan Aycliffe, es en realidad el seudónimo utilizado por el autor y especialista en estudios islámicos y medicina natural Denis MacEoin para escribir (y publicar) novelas de terror. En España es conocido entre los aficionados al género, sobre todo, por La habitación de Naomi, una novela absolutamente terrorífica publicada en nuestro país por Plaza & Janés (aunque tiene muchos más libros). The Silence of Ghosts –aún no traducida al español, que sepamos- no llega a la altura de esa obra. Tampoco aporta nada nuevo y resulta bastante previsible menos en lo que respecta al final. Sin embargo, es un libro entretenido y hemos disfrutado con su lectura. Tiene un regusto muy clásico y la ambientación nos ha gustado mucho, muy “fantasmagórica”. Contiene también momentos de tensión de esos que luego no te dejan dormir bien por las noches, pero si buscáis algo nuevo o una vuelta de tuerca al subgénero de casas embrujadas, The Silence of Ghosts no es para vosotros.

Debemos decir también que el final nos ha dejado un tanto descolocadas. No queremos hacer spoilers, así que solo diremos que no es lo que esperábamos y que no nos ha terminado de gustar. Además, hemos quedado con la impresión de que ha habido elementos en la novela que sobraban, que al terminar la novela no pintaban nada y estaban solo para rellenar hojas.

Como hemos dicho, la novela no está traducida al español (si lo está, no la hemos encontrado), pero con un nivel de inglés medio podréis leerla sin (demasiados) problemas.