Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

viernes, 5 de septiembre de 2014

Capitán Riley

TÍTULO: Capitán Riley

AUTOR: Fernando Gamboa

PRECIO: 2,98 €

PLATAFORMA: Amazon

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR



ARGUMENTO:
Durante la Segunda Guerra Mundial, el capitán Alejandro Riley y su tripulación se ganan la vida con el contrabando, intentando mantenerse ajenos a la contienda. Hasta que aceptan el encargo de rescatar cierto objeto de un naufragio alemán y se ven envueltos en una operación que podría cambiar el rumbo de la historia.

OPINIÓN:
Al igual que ya hizo con La última cripta, Fernando Gamboa nos vuelve a ofrecer una novela hecha para que nos lo pasemos bien leyendo. Capitán Riley es puro entretenimiento, una obra de aventuras, suspense y acción trepidante que engancha desde la primera página.
La acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, justo antes de que Estados Unidos entre en el conflicto, con lo que también tiene su parte de Historia y hechos reales, aunque no es una novela histórica, propiamente dicha, sino de aventuras. También aparecen personajes que existieron realmente, como el millonario Joan March o Wilhem Canaris, jefe de la inteligencia militar alemana que participó en la Operación Valkyria contra Hitler y que, personalmente, nos habría gustado que tuviera más protagonismo.
Los personajes de Alejandro Riley y su segundo Jack (Joaquín) nos han encantado y nos hemos encariñado con ellos. Sin embargo (y aquí viene el punto que nos ha gustado menos de la novela), con otros más secundarios como Julie y su marido César, o Elsa no hemos llegado a empatizar, quizás porque no los hemos encontrado también desarrollado como el resto o porque, simplemente, no nos han llegado. Y hay una cosa que nos ha llamado mucho la atención y es que no sabemos en qué idioma se comunicaban los personajes, de tantas nacionalidades distintas, jejeje.
Como en La última cripta, el estilo de Fernando Gamboa hace de Capitán Riley una obra muy fácil de leer, muy ligera (en el buen sentido) y amena: prosa fluida, mucha acción, buenos diálogos y multitud de “cliffhangers” que nos hacen no poder soltar el libro destacan en una novela hecha para que el lector disfrute.

Así que si queréis un libro para disfrutar de la lectura y pasar un buen rato, no lo dudéis y dadle una oportunidad a Capitán Riley: no os vais a arrepentir.

Os recordamos que hemos creado un grupo en Facebook para blogueros de literatura, música, cine, televisión... Si queréis apuntaros podéis hacerlo aquí. Que no os eche para atrás que sea un grupo cerrado, mandad la solicitud y os aceptaremos. Lo hemos hecho así para evitar spammers y trolls.

5 comentarios:

  1. Hola :D
    Lo cierto es que la novela histórica no me va mucho así que creo que este lo dejaré pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. He leído este verano La historia de Luz y me ha encantado así que seguiré leyendo a este escritor, besotes

    ResponderEliminar
  3. Aún no me he estrenado con este autor.

    ResponderEliminar
  4. El autor me ofreció la novela para reseñar pero voy tan saturada de lecturas que de momento no he aceptado. Seguro que más adelante me animo con ella, me parece muy interesante lo que contáis.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. La novela histórica es de mis géneros pendientes, y esta tiene buena pinta. Igual me animo con ella.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar