Opiniones y reseñas literarias, musicales y más

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las puertas templarias


TÍTULO: Las puertas templarias

AUTOR: Javier Sierra

PRECIO: 7,59 € (Amazon) 7,99  € (La casa del libro)

PLATAFORMA: Amazon (con DRM), La casa del libro (con DRM)

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR DESDE AMAZON (KINDLE) O AQUÍ PARA DESCARGAR DESDE LA CASA DEL LIBRO (EPUB)

ARGUMENTO:

Michel Témoin, ingeniero de una estación de satélites, es despedido tras ser acusado de cometer un supuesto error al descubrir que varias catedrales góticas de Francia aparecen borradas en las fotografías tomadas por los satélites. Temóin, dispuesto a demostrar su profesionalidad, se embarca en una aventura para descubrir el secreto que se esconde tras la construcción de las catedrales francesas.

OPINIÓN:

Las puertas templarias de Javier Sierra se desarrolla en dos momentos históricos distintos. Por un lado nos encontramos con una acción en el presente, en el que la tecnología da pie al descubrimiento de un secreto que se remonta a la época de la construcción de las primeras catedrales góticas. Por otro lado hay otra acción que se desarrolla en la Edad Media, en donde se gesta la trama que dará lugar al inexplicable fenómeno que el protagonista, Michel Témoin investigará en el presente. Nos encontramos por tanto con una novela en la que el pasado y el presente se entremezclan para dar lugar a una historia de secretos ocultos y misterios ancestrales, es decir, lo de siempre. No nos malinterpretéis, la novela está bien escrita, con la prosa fluida a la que Javier Sierra nos tiene acostumbrados, pero no ha conseguido engancharnos tanto como otros de sus libros (véase La dama azul o La cena secreta, por poner algún ejemplo). Las puertas templarias se nos ha hecho un poco cuesta arriba, aunque al principio nos pareció que iba a ser la típica novela que se lee del tirón por la intriga que parecía que iba a generarse, cuando fuimos avanzando en la lectura nos dimos cuenta de que esto no sucedía. De hecho hemos de confesar que ha habido varios momentos en los que se nos ha ido la cabeza a otros sitios mientras estábamos leyendo, y esta pérdida de concentración durante la lectura, sólo suele ocurrir cuando la historia te interesa poco o nada.

Hay que decir que hemos hablado con alguna persona que ha leído este libro y su opinión es justamente la contraria a la nuestra. Suponemos que si sois muy fans de este género es posible que os guste, pero eso lo tendréis que averiguar vosotros mismos.

Os recordamos que hemos creado un grupo en Facebook para blogueros de literatura, música, cine, televisión... Si queréis apuntaros podéis hacerlo aquí. Que no os eche para atrás que sea un grupo cerrado, mandad la solicitud y os aceptaremos. Lo hemos hecho así para evitar spammers y trolls.



6 comentarios:

  1. Si a mí se me hizo pesada La cena secreta, y dices que esta lectura tampoco era fácil, creo que paso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es un autor que creo que no podría disfrutar por la temática que no me atrae mucoh.

    ResponderEliminar
  3. A mí me resultó entretenido, aunque esté lejos de ser un gran libro. Creo que es ejemplo de un género que estuvo muy de moda hace años.

    ResponderEliminar
  4. hola de este escritor aún no he leído nada creo recordar que tengo algún libro de él. esto es un desastre tengo que poner remedio a esto, ya no se ni que libros tengo jejeej, chao

    ResponderEliminar
  5. No sé porqué pero no me llama mucho este autor....por ahora no creo que me anime con él. Lo del grupo me lo pienso porque el fb no lo uso mucho y no sé si tendría tiempo para participar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, te sigo!
    El libro no me llama mucho

    ResponderEliminar